LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 9 de ene 2018, 5:23pm - nota 3 de 4

Sentencian 12 años de prisión a joven monclovense por tráfico de drogas

Por: EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Lucía Manaby Villarreal fue detenida en el Puente Internacional número II de Eagle Pass, Texas, el 06 de agosto de 2016 cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos con 28 libras de metanfetaminas.


La detención se realizó en agosto de 2016

Autoridades de justicia de Estados Unidos dictaron una sentencia de más de 12 años a la joven Lucía Manaby Villarreal, originaria del municipio de Monclova, Coahuila, quien llevaba un proceso legal por el delito de conspiración para introducir metanfetaminas a la Unión Americana tras su detención en el mes de agosto de 2016.

La sentencia fue de 12 años y medio de cárcel, es decir, 151 meses de prisión. Además deberá cumplir cinco años de libertad condicional, una vez cumplida su pena en prisión, según se dio a conocer durante el lunes en la Corte Federal de Del Río, Texas.

EN CONTEXTO

Lucía Manaby Villarreal fue detenida en el Puente Internacional número II de Eagle Pass, Texas, el 06 de agosto de 2016 cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos con 28 libras de metanfetaminas, equivalente a 12.7 kilos del citado producto, y valuado en 567 mil dólares, es decir, más de 10 millones de pesos.

Dicho caso cobró gran relevancia en Coahuila al darse a conocer que Lucía Manaby, además de contar con siete meses de embarazo al momento de su detención, era amiga de la hija del ahora exdiputado local Ricardo Saldívar Vaquera.

Aunado a que los familiares de la joven monclovense detenida en Estados Unidos manifestaban que la camioneta en la que viajaba era propiedad de la hija del político coahuilense. El vehículo en la que viajaba Lucía Manaby Villarreal era una camioneta Ford, Escape, modelo 2013 y en el piso de la misma fue localizada la droga.

En su momento Saldívar Vaquera negó toda acusación y que su hija estuviera involucrada de alguna manera en este caso de tráfico de drogas de México hacia los Estados Unidos.

RELACIONADAS
→ DROGAS Lucía Manaby Villarreal
DESTACAMOS