LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón viernes 12 de ene 2018, 6:14am - nota 2 de 7

Mandan señal de unidad

Por: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
Se dan la mano. El alcalde Jorge Zermeño (izq.) y el gobernador Miguel Riquelme se saludan durante el acto de arranque de las obras de pavimentación del bulevar Independencia. En el recuadro se observa el momento de su llegada a bordo del mismo vehículo.


MIGUEL RIQUELME Y JORGE ZERMEÑO SE COMPROMETEN A TRABAJAR EN COORDINACIÓN Y CON RESPETO

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme (PRI) y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño (PAN) mandaron ayer una señal de unidad y se comprometieron a trabajar en coordinación y en un marco de respeto.

Juntos, pusieron en marcha ayer los trabajos de pavimentación del bulevar Independencia en el tramo de las calles Javier Mina y Manuel Acuña, en lo que fue su primer acto público.

Luego de llegar en el mismo vehículo al sitio de la obra, Zermeño, quien fue el encargado de dar la bienvenida, dijo que "a la gente lo que le interesa es que a Coahuila y a Torreón les vaya bien".

Al gobernador Riquelme le aseguró "que en las autoridades de Torreón tendrá aliados para trabajar, y si a Torreón le va bien le va bien a Coahuila".

Reconoció "la buena voluntad" que ha habido para dialogar y revisar la problemática que tiene Torreón porque al ser de aquí, Riquelme la conoce. "Es más fácil entendernos cuando se tiene experiencia, yo sé que vamos a contar con la sensibilidad del gobierno del Estado...".

Pero el alcalde también hizo una petición: "sé que no habrá consentidos de ninguna especie, para ningún municipio, y (que) se nos trate de manera equitativa y justa; pedimos un trato respetuoso".

Por su parte, Riquelme le contestó: "claro, alcalde, que Torreón está entre mis prioridades; no dudes que también será uno de los municipios consentidos de Coahuila".

En ese marco, el gobernador reiteró que todas las obras de su gobierno serán consensuadas con el municipio. Y que sigue firme el apoyo con 20 patrullas nuevas para que las destine a reforzar la vigilancia en la ciudad; además, se apoyará a Torreón con cámaras de video-vigilancia de última generación en la misma medida que aporte el municipio.

En lo que se refiere a los recursos del Impuesto Sobre Nóminas y del Fondo Metropolitano, dijo, se revisarán las obras a realizar en materia de infraestructura y se buscará el apoyo del gobierno federal.

"Hoy vengo a ratificar mi compromiso de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos de obras e inversiones en esta ciudad", dijo.

Ante empresarios, vecinos del bulevar Independencia e integrantes del Cabildo, el gobernador declaró que "el municipio va a tener el respaldo del gobierno del Estado y vamos a emprender acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y desarrollo social... así hice el compromiso de que juntos vamos a emprender grandes proyectos y conjuntar acciones y recursos que Torreón pueda sentir la mano de sus gobernantes...".

El presidente de la asociación Fomento Económico de La Laguna (Fomec), Alberto Allegre del Cueto, ponderó la muestra de unidad de los gobernantes que son de partidos políticos diferentes. "Como ciudadano me complace ver que se encuentran aquí, no importa que sean de dos partidos distintos, unidad es lo que todos los habitantes de Torreón pedimos".

Respecto a la pavimentación, Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura, dijo que las obras en el Independencia durarán tres meses y se trabajará en forma coordinada con el municipio para las vialidades alternas y la señalética, así como la vigilancia vial necesaria.

RELACIONADAS
DESTACAMOS