LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones viernes 12 de ene 2018, 9:58am - nota 3 de 7

Iniciarán auditoría en Allende; cuentas bancarias están en ceros

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
El presidente municipal manifestó que inicialmente han estado trabajando con el apoyo de proveedores locales, quienes les han dado crédito para solventar las necesidades operativas del municipio.


A partir de este viernes iniciará una auditoría externa en la administración municipal de Allende a través de una empresa externa, dado que las cuentas bancarias del municipio se encuentran en ceros y como parte de dar cumplimiento al proceso entrega- recepción.

Antero Alvarado, presidente municipal, señaló que este viernes ya se encuentran en proceso de que "inicie la auditoría y ya comenzar a revisar minuciosamente cada una de las áreas y el tema financiero, y esto corresponde también al Sistema Municipal de Agua (Potable)".

Precisó que la auditoría la realizará un despacho externo, pues se tiene un periodo de tiempo de 30 días para realizarla, los cuales comenzaron a contar una vez que inició la nueva administración, es decir, cuentan con menos de 18 días para concluirla.

Alvarado Saldívar manifestó que esperarán los resultados que arroje la auditoría y en base a eso, proceder como corresponde y como lo establece la legislación al respecto, pues al recibir la administración se han percatado de que no existen recursos en las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Allende.

Dado la falta de recursos, el presidente municipal manifestó que inicialmente han estado trabajando con el apoyo de proveedores locales, quienes les han dado crédito para solventar las necesidades operativas del municipio.

Refirió que ahora han hecho uso de los recursos que van percibiendo por parte de los ciudadanos que han acudido a cumplir con los pagos de los diferentes impuestos en los primeros días de trabajo en la administración municipal.

RELACIONADAS
→ allende
DESTACAMOS