LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones viernes 12 de ene 2018, 11:33am - nota 4 de 7

Adeuda Allende más de un millón de pesos en pagos a CFE y SHCP

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
A la fecha han detectado un adeudo estimado de más de un millón de pesos, la cual heredó de la administración anterior y que corresponden a pagos no efectuados a proveedores.


Han transcurrido dos semanas desde que Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, inició su administración y a la fecha han detectado un adeudo estimado de más de un millón de pesos, la cual heredó de la administración anterior y que corresponden a pagos no efectuados a proveedores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son algunas de las instancias a las que se les adeudan pagos, así como a medios de comunicación, aunque son solo los pasivos que se han detectado en los primeros días de iniciada la nueva administración municipal.

Alvarado Saldívar dio a conocer que tienen que cubrir los adeudos a corto plazo, pues en el caso de la CFE se debe dos meses de consumo de energía eléctrica y la facturación de la empresa es por un monto de medio millón de pesos.

Con relación al adeudo que se tiene con la SHCP, estableció que es por una cantidad de alrededor de 400 mil pesos, correspondientes al pago del Impuesto Sobre Producto del Trabajo (ISPT); por lo que tan solo en éstos dos casos la suma del adeudo es de 900 mil pesos.

En ambos casos se han dado cuenta de dichos adeudos, debido al requerimiento de pago que les han hecho, aunado a los pagos que presuntamente dejó pendiente la administración anterior a medios de comunicación, quienes han acudido a solicitar el pago de facturas pendientes.

Sin embargo, Alvarado Saldívar manifestó su preocupación por la situación que se pueda generar con la SHCP, dado el incumplimiento del pago del ISTP, pues “hoy en día no sabemos esa coyuntura que pueda tener hacienda con nosotros, como decir: no me pagaste a tiempo ese dinero, no te voy a devolver ese dinero”. Lo anterior, tras señalar que ese tipo de impuestos suelen regresarse.

RELACIONADAS
→ allende CFE
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200