LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón viernes 12 de ene 2018, 1:54pm - nota 4 de 7

Cobrarán 30 pesos por viaje en Teleférico

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Atractivos. La semana entrante lanzan licitación para construir el parque ecológico en la Estación Cerro de las Noas del Teleférico.


El cobro se destinará a su mantenimiento

A partir de este martes 16 de enero se cobrará 30 pesos el viaje completo en el Teleférico de Torreón Cristo de las Noas. El gobernador Miguel Riquelme designó además a Verónica Soto Díaz, directora del organismo desconcentrado.

Informó que desde su inauguración, a diario, excepto los lunes que no opera, se formaban filas hasta de 3 cuadras de parejas, familias y grupos de amigos, esperando abordar las góndolas.

Riquelme dice que lo que se cobre por los viajes del Teleférico se destinará a su mantenimiento.

"Pero lo más importante es que este atractivo turístico junto con el Parque que se construirá en la parte alta del cerro en la estación Cristo de las Noas, será el detonante para atraer más visitantes al conjunto religioso y el Paseo Morelos en el Centro Histórico de Torreón".

Informó que en Saltillo se instalará el segundo Teleférico de Coahuila, pero no será durante este año.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que el costo del viaje para el público se determinó luego de que la compañía encargada de la instalación del sistema, Leithner Ropeways, abarcó la etapa de las cien horas de pruebas y el Teleférico empezó a utilizarse al 100 por ciento.

La labor de la directora Verónica Soto será promover el uso del Teleférico en viajes guiados, y se publicitará entre empresas, instituciones educativas, en estrecho contacto con los prestadores de servicios hoteleros, turísticos, instituciones culturales y sociales de Coahuila y entidades cercanas.

"La demanda que ha tenido el transportador ha sido por mucho superior a la proyectada. A diario por lo menos mil 500 personas ha realizado el recorrido",según Berlanga.

La capacidad es de 400 personas por hora en cada sentido.

Tal vez la afluencia disminuya ahora que terminaron las vacaciones y cuando se empiece a cobrar, dijo.

En la ciudad de Durango el viaje redondo tiene un costo de 20 pesos y el viaje sencillo, 10 pesos,

Actualmente transcurren los 6 meses de acompañamiento de la empresa italiana Leitner Ropeways y la colombiana Ingecable, S, A de C.V., que sigue haciéndose cargo de la operación.

En tanto, se realizará la capacitación para el personal que tendrá a su cargo la operación técnica del sistema de transporte aéreo.

40 MDP PARA EL PARQUE

Berlanga informó que la semana próxima se lanzará la licitación para la construcción del parque ecológico en la parte alta del cerro, colindante con la estación.

Será un amplio espacio ornamental que incluye locales comerciales que enriquecerá la propuesta.

Estas acciones se realizan con el apoyo de la Diócesis y los encargados del Santuario.

30

PESOS

será el costo del boleto para subirse al Teleférico

RELACIONADAS
→ Teleférico Torreón teleferico
DESTACAMOS