LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo viernes 12 de ene 2018, 5:12pm - nota 12 de 14

Buscan que Agsal elimine los cortes de agua por falta de pago

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Si los usuarios incumplen con el pago del agua, no se quedarán por completo sin el servicio, solo se reduciría el servicio. (EL SIGLO COAHUILA)


Se reduciría el servicio

Con el objetivo de que los ciudadanos de Saltillo no se queden sin el servicio de agua ante la falta de pago, el regidor Rodolfo Garza, hará una propuesta ante el Cabildo con la cual se contemple sustituir esta medida con un artefacto que solo disminuya la cantidad de suministro.

Rodolfo Garza, regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que en apego al artículo cuarto constitucional que estipula el derecho al agua, se promoverá que quede plasmado en la reglamentación municipal.

Explicó que si los usuarios incumplen con el pago del agua, no se quedarán por completo sin el servicio, solo se reduciría el servicio.

Recordó que el Congreso del Estado ya aprobó la modificación para evitar el cobro por recolección si el servicio no ha sido cortado, sin embargo, es necesario que se salvaguarde el derecho humano al agua.

“No se puede dejar a la gente sin una gota de agua, porque si lo hacen están violando la ley”, destacó.

Si los usuarios incumplen con el pago del agua, no se quedarán por completo sin el servicio, solo se reduciría el servicio. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ AGSAL AGUAS DE SALTILLO
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200