LOSCLASIFICADOS.MX
Salud martes 16 de ene 2018, 10:21am - nota 1 de 1

Estrés y depresión, factores que influyen para padecer dolor de cabeza

Por: NOTIMEX
La cefalea es un dolor de cabeza considerado como uno de los trastornos del sistema nervioso más comunes, que se caracteriza por molestias en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello. (ARCHIVO)


Algunas enfermedades como hipertensión y sinusitis, así como el estrés, la depresión, la ansiedad y la mala posición de la cabeza y el cuello son algunos de factores que inciden para padecer cefalea.

La Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter @SSalud_mx señaló que la cefalea es un dolor de cabeza considerado como uno de los trastornos del sistema nervioso más comunes, que se caracteriza por molestias en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello.

En una infografía, la dependencia indicó que se calcula que al menos 47 por ciento de los adultos en todo el mundo la ha padecido en el último año, relacionada con tensión muscular en los hombros, cuero cabelludo o mandíbula.

Detalló que existen tres tipos de cefalea, el primero es la tensional, la cual es la más común, empieza en la adolescencia y se da con más frecuencia en mujeres, la cual tiene una relación directa con el estrés, es crónica o episódica y da sensación de opresión alrededor de la cabeza que a veces irradia hasta el cuello.

El segundo tipo es la migraña, que aparece desde la pubertad, aunque puede presentarse en cualquier etapa de la vida, afecta sobre todo a adultos entre 35 y 45 años de edad, causa dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza, náuseas y molestias de un solo lado de la cabeza o pulsátil y puede durar horas o días.

El último tipo de cefalea es por el uso excesivo de analgésicos, es persistente y por lo general es peor al despertar.

La Secretaría de Salud agregó que si se sospecha de padecer algún tipo de cefalea se debe consultar al médico para que indique el tratamiento de acuerdo con la sintomatología que se presente.

La cefalea es un dolor de cabeza considerado como uno de los trastornos del sistema nervioso más comunes, que se caracteriza por molestias en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ estres depresion dolor de cabeza migraña
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200