LOSCLASIFICADOS.MX
Ciencia viernes 19 de ene 2018, 12:55pm - nota 5 de 5

Retiran de misión espacial a Jeanette Epps, astronauta de la NASA

Por: AP
La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión, pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor. (AP)


La NASA ha retirado a una astronauta de una próxima misión espacial, una medida inusual cuando falta poco tiempo para el lanzamiento. La astronauta Jeanette Epps, quien debía partir a principios de junio, habría sido la primera mujer afroamericana en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional.

La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión, pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor.

Epps está regresando a Houston desde Rusia, donde se entrenaba con un alemán y un ruso. La vocera de la NASA, Brandi Dean, dijo el viernes que la decisión fue de la NASA, no de la Agencia Espacial Rusa.

Astronautas afroestadounidenses han viajado a la Estación Espacial, pero Epps habría sido la primera en pasar una temporada allí. La NASA la asignó a la misión hace un año.

La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión, pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor. (AP)
RELACIONADAS
→ Jeanette Epps Nasa
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200