LOSCLASIFICADOS.MX
Meta viernes 19 de ene 2018, 8:37am - nota 35 de 67

Industriales toman la duela en Gómez Palacio

Por: AARÓN ARGUIJO
El nuevo equipo que representará a La Laguna en el Deporte Ráfaga a nivel profesional, tiene a jugadores de experiencia en las mejores ligas de México, además de una nueva generación de jóvenes deportistas. (Archivo)


El basquetbol a nivel profesional está de regreso

Tras una sequía de cerca de dos años, el basquetbol profesional regresará esta noche a la Comarca Lagunera, al entrar en acción los Industriales de La Laguna, quienes recibirán a los Pioneros de Delicias a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio - Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

“EL BENJAMÍN”

El equipo gomezpalatino debutará en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, siendo la franquicia más joven en tomar parte en la temporada que hoy inicia, donde doce equipos estarán buscando el campeonato del competitivo circuito. Durante la campaña se disputarán 22 jornadas en formato de "Todos contra todos", jugando cada serie de local y visita, avanzando a los Playoffs los mejores 8 de la tabla general al término de la ronda regular, la cual tiene como fecha de terminación el próximo sábado 31 de marzo.

Los Industriales son dirigidos por el experimentado coach Óscar Murillo, quien tiene bajo su mando a un grupo de jugadores que han acumulado buena cantidad de años sobre la duela, jugando en ligas tan fuertes como la LNBP y el Cibacopa. Algunos de los viejos conocidos por la afición lagunera al "Deporte Ráfaga", son Víctor "Mudo" Méndez, José Luis "Pepe" Díaz, Hugo "Pelochas" Rodríguez y Miguel "Mike" Sandoval, todos en algún momento llegaron a formar parte de los recordados Algodoneros de la Comarca y los Jefes Fuerza Lagunera, ambos equipos participantes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

NUEVA GENERACIÓN

Pero los espectadores también podrán ver sobre la duela a jóvenes jugadores laguneros que están dispuestos a demostrar su talento e incursionar en el deporte profesional, como los casos de Óscar "Chino" Murillo, Javier Miranda, Andrés Moyetón, Jesús Cortinas, Alan Favila y Billy Grijalva. El equipo lagunero contará con los jugadores extranjeros Demetrius Henry y George Williams, elementos que intentarán apuntalar a los Industriales y hacerlo fuerte en los aspectos que más necesite el coach Murillo.

Por su parte, el rival de esta noche, los Pioneros de Delicias, busca conquistar su segundo campeonato en la fuerte Liga Estatal, luego del que obtuvieron en 2014. El año anterior, fueron eliminados en semifinales.

22PARTIDOS deberá jugar cada equipo dentro de la temporada que iniciará esta noche
RELACIONADAS
DESTACAMOS