LOSCLASIFICADOS.MX
Meta viernes 19 de ene 2018, 3:46pm - nota 44 de 67

Ménez no debutará ante Pumas

Por: EL UNIVERSAL
El francés Jérémy Ménez no estará presente en el duelo del próximo domingo ante los Pumas. (TWITTER)


El debut del delantero francés Jeremy Ménez en el fútbol mexicano tendrá que esperar al menos hasta la próxima semana.

El entrenador del América, Miguel Herrera, informó el viernes que el jugador francés no fue convocado para el duelo del domingo contra Pumas por la tercera fecha del Clausura 2018.

Ménez, quien fue fichado por las Águilas procedente del Antalyaspor turco, lleva un par de semanas entrenando en México, pero el timonel considera que todavía no está listo y lo dejó fuera del plantel que enfrentará a los universitarios en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

"Jeremy no está considerado para este partido porque todavía le falta ritmo", dijo Herrera en rueda de prensa. "Ha trabajado bien, pero hoy venía cansado porque el trabajo de la semana ha sido fuerte, la adaptación ha sido buena pero no verá minutos, no será considerado".

El francés de 30 años, quien ha sido citado a la selección de su país en 24 ocasiones, es uno de los fichajes invernales que llega con más cartel a México. Previo a su breve paso en el fútbol turco, Ménez jugó en equipos de Italia como Roma y Milan, y en Francia militó con el Paris Saint-Germain.

Ménez, quien podría debutar en la cuarta fecha cuando América reciba al Atlas, es uno de cinco refuerzos del América para este torneo. Los otros, Henry Martín, el estadounidense Joe Corona y el argentino Emanuel Aguilera, quienes llegaron procedentes de Tijuana, ya aparecieron en las dos primeras fechas del campeonato y el otro, el colombiano Andrés Ibargüen (Racing, Argentina), estará en la banca para el partido ante Pumas.

Herrera dio a conocer el once inicial con el que arrancará el partido ante los universitarios en el que destaca la presencia del volante paraguayo Cecilio Domínguez en lugar del colombiano Darwin Quintero.

América no pierde en casa de Pumas desde el Apertura 2014.

"Las casualidades no existen, lo trabajamos porque sabemos cómo se juegan los clásicos y el equipo ha hecho bien las cosas para lograr esos resultados, pero cada partido es una historia y buscaremos que esta sea igual a la que ha venido sucediendo", concluyó Herrera.

RELACIONADAS
→ Mundial 2026
DESTACAMOS