LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones viernes 19 de ene 2018, 4:25pm - nota 1 de 1

Improvisada Policía de Allende carece de armamento

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
La recién creada policía municipal de Allende conformada por un total de 30 personas, ya realiza las actividades propias de prevención y proximidad social con la ciudadanía sin portar armas.


Buscan concluir el año con 40 elementos

La recién creada policía municipal de Allende conformada por un total de 30 personas, ya realiza las actividades propias de prevención y proximidad social con la ciudadanía sin portar armas, pues la citada corporación no tiene armamento y carece de una licencia de portación de las mismas.

Martín Zubeldía Cantú, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Allende, dio a conocer que actualmente cuentan con un total de 27 elementos, además de un comandante, un delegado de tránsito y el cargo que él ostenta. Cabe mencionar que al iniciar la actual administración solo contaban con un policía municipal.

"El municipio de Allende, Coahuila, recibimos la administración sin armas. No tenemos armas, fueron puestas a disposición del Estado por parte de la administración pasada. No tenemos armas en este momento. Se van hacer primero los exámenes, ya sobre los resultados de los exámenes, vamos hacer los exámenes para la portación de armas", dijo Zubeldía Cantú.

El director de la corporación policíaca precisó que se conozca quienes han sido evaluados y asignados con sus armas, se van a solicitar las armas del municipio al Estado, para que se integren nuevamente a la administración municipal.

Precisó que la meta de la actual administración municipal y de la dirección a su cargo, es concluir el año con una corporación policíaca local conformada por un total de 40 elementos, de tal forma que se puedan conformar dos turnos y contar con 20 agentes en cada horario.

"Son elementos nuevos, toma un tiempo la evaluación. Son elementos que tomamos nosotros, son elementos que están entrando al cuerpo policíaco, ya se están enviando las consultas para las evaluaciones, estamos esperando que nos mande el Centro de Control y Confianza las fechas para poder estar enviando a los policías a los exámenes", refirió Martín Zubeldía.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Allende, precisó que actualmente se están apoyando con el Ministerio Público, así como con Fuerza Coahuila para realizar rondines de vigilancia y operativos. Y mantienen comunicación con la zona norte para recibir apoyo en caso de alguna contigencia que requiera armas.

RELACIONADAS
→ Policía de Allende
DESTACAMOS