LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova viernes 19 de ene 2018, 5:15pm - nota 3 de 3

Invertirán 16 mdp para combatir marginación en Monclova

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Entre algunas colonias mencionó a Las Esperanzas donde se llevará agua potable y electrificación, así como en la 288 donde se pavimentarán algunas calles.


El recurso llega del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció la inversión de 16 millones para el sector oriente de la ciudad donde se marca el polígono de marginación y se gastará en obras de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación.

Entre algunas colonias mencionó a Las Esperanzas donde se llevará agua potable y electrificación, así como en la 288 donde se pavimentarán algunas calles.

Dijo que este recurso llega a Monclova del ramo 33 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Este viernes el Cabildo aprobó el Consejo Ciudadano del COPLADEM durante una junta.

El alcalde explicó que este recurso está destinado para bajar los índices de marginación.

“Estos recursos seguros son invertirlos donde hay más impacto en la ciudadanía, el área de Misiones, Campanario El Roble, La Esperanza, son 16 millones de pesos” señaló.

Dijo que el Consejo Ciudadano es formado por representantes de los diferentes organismos de la ciudad entre estos las cámaras empresariales.

Explicó que los ciudadanos que participan se reúnen en una primer sesión donde se les dan los planos de la ciudad para que ellos acudan al polígono de marginación y detecten cuales son las obras más necesarias y de mayor beneficio para la ciudadanía.

Posteriormente se seleccionan las obras, se aprueban y se cotizan para poder licitarlas.

Durante la junta de Cabildo la aprobación de este consejo causó una polémica después de que la regidora de Morena, Claudia Garza del Toro, señaló que no había equidad de género en los consejos ya que todos los representantes eran hombres.

El alcalde aceptó el señalamiento y dijo que girará oficios a las cámaras empresariales para que inviten a las mujeres a participar en estos consejos que definen el rumbo de la ciudad.

RELACIONADAS
→ obras Monclova MONCLOVA
DESTACAMOS