LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 8 de feb 2018, 8:51am - nota 1 de 2

Recuperar Fortaseg depende de otros municipios

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
La salida de los municipios de la lista de los 300 beneficiados, fue tras considerar los criterios que vienen en los lineamientos del Fortaseg y que se publicaron el pasado 25 de enero del año en curso.


Aunque el Gobierno del Estado de Coahuila ha manifestado que trabaja en recuperar más de 50 millones de pesos, del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios; también llamado Fortaseg, la realidad que esto dependerá de que otros municipios beneficiados no acepten dicho apoyo.

Tras la publicación de los lineamientos para otorgar dichos recursos federales a un total de 300 municipios del país durante el 2018, cinco municipios de Coahuila que recibieron recursos el año pasado, quedaron fuera en este programa.

"Ya se están haciendo las gestiones, tanto por parte del Secretariado como del Ejecutivo Estatal. Se están haciendo las gestiones para ver, que en caso de que algún municipio del país no acepte el subsidio; entonces estar formados primero en la fila", informó Marcelo Ramírez Fuentes, director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila.

El funcionario estatal aseguró que la salida de los municipios de la lista de los 300 beneficiados, fue tras considerar los criterios que vienen en los lineamientos del Fortaseg y que se publicaron el pasado 25 de enero del año en curso.

"El gasto en seguridad es un gasto alto, es un gasto que ya tienen programado los municipios y si bien el recurso del Fortaseg les ayudaba, no era su principal fuente de ingresos, ni lo que determinaba que el municipio tuviera un buen desempeño en seguridad. Entonces, ciertamente si les impactará, pero yo considero que es algo que ellos ya tienen previsto", respondió Ramírez Fuentes al cuestionarle sobre el impacto que tendrá en los municipios que dejaron de percibir recursos.

RELACIONADAS
DESTACAMOS