LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 10 de feb 2018, 9:55am - nota 3 de 6

Sólo recuperan 50 % de vehículos robados

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Datos. El porcentaje de recuperación es considerable, pues de cada dos vehículos denunciados como robados, uno se recuperó.


En enero de 2017 hubo 121 indagaciones por robo a vehículo

La Unidad de Control Vehicular y Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de la totalidad de los robos de autos que se denunciaron en el año 2017, el 50 % fueron recuperados, mientras que el resto quedó en indagación.

De acuerdo a Alejandro Orta Dávila, titular, el porcentaje de recuperación es considerable, pues de cada dos vehículos denunciados como robados, uno se recuperó.

"El año pasado de dos que se robaban uno se recuperaba, lo cual se me hacen muy buenos números", dijo.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública el año pasado en el mes de enero hubo 121 indagaciones por robo a vehículo, de las cuales 108 fueron cometidos con lujo de violencia.

La Fiscalía General de Coahuila (FGE), informó que en el 2018, sumaron al 31 de enero 49 casos de robo, lo cual representó una disminución del 59 %.

La Unidad de Control Vehicular y Robo de Vehículos explicó que las zonas centrales de cada ciudad, es en donde más se originan los robos de vehículos, siendo las de mayor denuncia los municipios de Saltillo y Torreón. "Torreón es la que tiene más incremento de denuncias, por su estado vecino, así como Saltillo, pero en menor medida", expuso.

Orta Dávila indicó que comúnmente el robo se hace con una llave maestra que portan los delincuentes.

Indicó que la instrucción del fiscal general, Gerardo Márquez, es aminorar esta modalidad de robo, situación que en enero ha presentado una baja de denuncias.

Señaló que en el año 2017 hubo 910 denuncias oficiales de robos a vehículos, en el año 2016 hubo 921, así como en el 2015 con mil 451 casos.

RELACIONADAS
→ ROBO DE VEHICULOS robos
DESTACAMOS