LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo domingo 11 de feb 2018, 11:21am - nota 4 de 10

Coahuila podría tener 8 Pueblos Mágicos en 2018

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Labor. El gobernador Miguel Riquelme Solís ha girado indicaciones para que se trabaje en los municipios y se obtenga tal denominación.


Múzquiz y General Cepeda, podrían ser reconocidos como pueblos mágicos en el Tanguis Turístico Mazatlán 2018, con lo que Coahuila se consolidaría en materia turística por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y paleontológica.

Al respecto el subsecretario de Turismo estatal, José Carlos de Jesús Riojas Morales, expuso que en estos momentos se dan a conocer las riquezas que poseen estas ciudades, así como su infraestructura para lograr su denominación, tomando en cuenta que el Comité Evaluador del Programa Pueblos Mágicos tiene programada una visita para mediados del presente mes y realizar una evaluación.

Respecto a los seis Pueblos Mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca no se tiene ningún problema para que pierdan su denominación, ya que se han consolidado y mantenido a la alza en todos los indicadores, informó.

El funcionario estatal explicó que también se han logrado consolidar nuevos productos como lo son "Coahuila Tierra de Dinosaurios" y "Vinos de Coahuila", además de tener paquetes en el programa nacional de "Viajemos Todos por México".

Hoy Coahuila es un destino turístico y sus seis Pueblos Mágicos ofrecen un abanico de oportunidades para los visitantes, los cuales pueden descubrir y disfrutar de su cultura, gastronomía, costumbres, tradiciones, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, y tener una experiencia inolvidable, destacó.

De los principales atractivos, citó, por ejemplo, Congregación de San Antonio de las Alazanas que celebra su tradicional Feria de la Manzana, el Museo de las Momias, donde se exhiben cuerpos momificados de alrededor de 150 años de antigüedad además, Candela tercer Pueblo Mágico que ofrece toda una posibilidad para el turismo de aventura, donde se puede practicar el senderismo, montañismo, rapel entre otras actividades, como contar con una ruta de río subterráneo en sus montañas.

Riojas Morales se mostró confiado en que se logrará esta denominación, con lo que Coahuila destacará por sus riquezas y se consolidará en materia de turismo, reiteró.

Labor. El gobernador Miguel Riquelme Solís ha girado indicaciones para que se trabaje en los municipios y se obtenga tal denominación.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200