LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo lunes 12 de feb 2018, 9:15am - nota 1 de 8

Aprueban desempeño el 39 % de policías

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Certificado. En un periodo máximo de tres años, instituciones de seguridad deberán obtener el CUP.


EN COMPETENCIAS BáSICAS, ELEMENTOS TUVIERON EL MISMO AVANCE

Menos del 40 por ciento de los policías en Coahuila completaron en el año 2017 la evaluación del Desempeño Aprobada y Vigente, situación que se igualó en porcentaje a la evaluación de Competencias Básicas aprobada y vigente, en donde el estado alcanzó la misma cantidad de avance.

De acuerdo al Diagnostico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, tras la evaluación del indicador Certificado Único Policial (CUP), se dio a conocer la situación de las entidades en relación a los cuatro componentes.

Los componentes fueron la Evaluación de control de confianza, Evaluación de competencias básicas o profesionales, Evaluación del desempeño o del desempeño académico y Formación inicial o equivalente.

En relación a Coahuila se dio a conocer que en la evaluación del Desempeño aprobada y vigente, obtuvo el 39 por ciento de avance en la totalidad de los elementos, al igual que en la evaluación de Competencias Básicas aprobada y vigente.

No obstante, en relación a la evaluación de Control de Confianza aprobada y vigente, Coahuila obtuvo alrededor de un 70 %, asimismo con Formación inicial o equivalente se obtuvo el 90 % de avance.

Cabe destacar que el estándar del mismo deberá ser del 50 % en el 2018 y 100% en 2019.

Ante esto a partir de enero de 2018 los Centros de Evaluación de Control de Confianza de las entidades federativas iniciarán la emisión de los CUP y así en un periodo máximo de tres años, las instituciones de seguridad pública deberán cumplir con los requisitos para que el 100% de sus integrantes obtengan el CUP.

Evaluación

Los cuatro componentes de Evaluación fueron:

⇒ Control de confianza.

⇒ Competencias básicas o profesionales.

⇒ ⇒

RELACIONADAS
→ policias coahuila policias
DESTACAMOS