LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 13 de feb 2018, 9:02am - nota 4 de 10

Generación de empleo, clave para la paz: MARS

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Meta. El mandatario destacó que la administración fijó como meta sexenal la generación de al menos 170 mil empleos formales.


Buscan registrar 919 mil empleados ante el IMSS al final de la gestión

Tras reconocer que el principal aliado de Coahuila para conservar la paz, es la relación con el gobierno federal, el gobernador Miguel Riquelme Solís, refirió que la coordinación entre las instancias gubernamentales generan un plan de acciones dirigido al fortalecimiento de la entidad como destino de nuevas inversiones y con ello la creación de empleos.

El mandatario coahuilense destacó que la presente administración fijó como meta sexenal la generación de cuando menos 170 mil nuevos empleos formales que se traduzcan para las familias, en equidad, oportunidades y acceso a las condiciones de bienestar como vivienda, educación, salud y la posibilidad de construir una historia de éxito.

De igual forma, enfatizó que el objetivo es contar con al menos 919 mil empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al final de su gestión.

Para cristalizar el objetivo, su administración se propuso impulsar la diversificación de la economía en cada una de las regiones de la entidad, además de disponerlas para que cuenten con la capacidad de competitividad acorde con otras zonas del país y de manera paralela, especificó Miguel Riquelme, se acelerará la productividad a través de la innovación, el desarrollo tecnológico y la capacitación.

Las condiciones económicas de Coahuila están dadas para ello, subrayó el mandatario estatal. En ese contexto, recordó que Coahuila ocupa el sexto lugar nacional con mayor crecimiento económico, por encima de la media nacional.

En Coahuila, precisó, se genera el 10% de la energía eléctrica que se consume en el país. Somos el primer lugar mundial en producción de plata refinada y de sulfatos. Tenemos el liderazgo nacional en producción de carbón con 12.5 millones de toneladas al año. Además, primer lugar nacional en producción de acero líquido, con 3.9 millones de toneladas anuales", recordó.

Por último, señaló que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de leche de ganado caprino, de melón y sorgo forrajero; también, segundo lugar nacional en producción de leche de ganado bovino y carne de caprino.

170

MIL

nuevos empleos es la meta durante el sexenio

Meta. El mandatario destacó que la administración fijó como meta sexenal la generación de al menos 170 mil empleos formales.
RELACIONADAS
→ EMPLEOS COAHUILA miguel riquelme Mars
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200