LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 20 de feb 2018, 9:29am - nota 4 de 11

No se ponen de acuerdo sobre presencia de crimen en el estado

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Dato. Norberto Ontiveros dijo que Coahuila, ni Torreón figuran en lista de más peligrosas.


Señalan que en la entidad han sido erradicados los grupos del crimen organizado

Aún cuando a inicios del año el fiscal general, Gerardo Márquez, reveló que en Coahuila aún operan dos cárteles, el fiscal ministerial Norberto Ontiveros Lesa, aseguró que ya no existen grupos delictivos y solo se trata de pequeñas células que quedaron producto del combate al crimen organizado.

Ontiveros Lesa aseguró que en Coahuila han sido erradicados los grupos del crimen organizado, por lo que solo restan algunas células que se dedican a delinquir con delitos menores para sobrevivir.

Norberto Ontiveros, fiscal ministerial, manifestó que Coahuila ni Torreón figuran en la lista de entidades más peligrosas.

"En Torreón hemos detectado algunas células que tratan de realizar actividades ilícitas relacionadas con el crimen, pero se han desarticulado", expuso.

Indicó que ante esto ya no se puede hablar de la existencia de grupos del crimen: "yo considero que ya se radicó esto y que quedan solo pequeñas células", expresó.

EN CONTEXTO

Fue en la primera quincena de 2018 que 10 homicidios fueron relacionados con la delincuencia organizada, en esa ocasión el fiscal Gerardo Márquez reveló que en Coahuila aún se mantienen dos grupos del crimen organizado.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, al menos hay 400 grupos del crimen organizado en México.

Dato. Norberto Ontiveros dijo que Coahuila, ni Torreón figuran en lista de más peligrosas.
RELACIONADAS
→ Norberto Ontiveros Crimen Coahuila crimen organizado
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200