LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones martes 20 de feb 2018, 6:22pm - nota 2 de 2

Robos a domicilios al por mayor en Ocampo

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / OCAMPO
En los últimos días los ladrones no tuvieron ninguna consideración retando a las corporaciones policíacas, al introducirse en dos casas habitación localizadas frente a la plaza principal.


La ola de robos en Ocampo se sigue incrementando al no existir capacidad para atrapar a los delincuentes que prácticamente tienen asolada la población.

Aunque la mayoría de los latrocinios no son denunciados por los afectados, lo cierto es que existe una importante cantidad de quejas interpuestas en la Agencia Investigadora del Ministerio Público con sede en Cuatrociénegas.

En los últimos días los ladrones no tuvieron ninguna consideración retando a las corporaciones policíacas, al introducirse en dos casas habitación localizadas frente a la plaza principal y se apoderaron de cuantioso botín.

De acuerdo a la inconformidad presentada por la maestra María Luz López Morales, la casa que fue propiedad de su madre ya fallecida, profesora María de la Luz Morales de López, ha sido visitada hasta en cuatro ocasiones por los delincuentes.

El último asalto fue realizado el pasado miércoles a pesar de que la casa habitación se localiza por la calle, Mariano Escobedo, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

En la siguiente esquina, también frente a la plaza de armas, los rateros continuaron su racha de daños en el hogar propiedad del exalcalde, Armando García Ramos.

Cabe añadir que la mayoría de los sitios afectados se encuentran solos debido a encontrarse sus propietarios en otras poblaciones y ocupan sus viviendas en temporada de vacaciones, mientras tanto quedan a merced de los ladrones.

Si bien es cierto que la Policía Ministerial tiene pistas de los presuntos culpables, también se muestran impotentes debido a que el nuevo sistema de justicia penal dispone que los presuntos responsables deben ser sorprendidos en flagrancia del delito y aunque sean aprehendidos, en caso de no haber sido al momento de realizar el robo, días después los liberan.

ROBOS SE DEBEN A LA INERCIA DE LOS ELEMENTOS POLICÍACOS ANTERIORES

Ante el alud de quejas presentadas por las víctimas de tantos asaltos, el dirigente municipal del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), Gustavo De la Rosa Ramírez, fue enfático al mencionar que los latrocinios perpetrados a domicilios son por consecuencia de la inercia que dejaron los anteriores elementos de Fuerza Coahuila.

“Ahora sí hay quejas de la gente y se hacen públicas, pero los años anteriores hubo más atracos y no pasaba nada, incluso la casa señalada de la familia López, fue robada anteriormente hasta en tres ocasiones, pero ahora como es una administración diferente al PRI, se está ejerciendo presión, aunque los ciudadanos entienden y tenemos confianza de que muy pronto sean capturados los culpables y se recuperen los bienes de las víctimas”, expresó el político.

En los últimos días los ladrones no tuvieron ninguna consideración retando a las corporaciones policíacas, al introducirse en dos casas habitación localizadas frente a la plaza principal.
RELACIONADAS
→ robos Ocampo robos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200