LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 8 de mar 2018, 7:36pm - nota 4 de 5

Construcción de Puente Fuerte carece de convenio para trabajar sobre vías férreas

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
La funcionaria municipal aseguró que la empresa que realiza la construcción del denominado Puente Fuerte no ha parado de trabajar, y destacó la presencia de máquinas en el lugar, aunque solo en la compactación de las rampas ubicadas al norte y sur. (ARCHIVO)


Pese a que los trabajos de construcción del puente vehicular a desnivel en el bulevar República que pasa sobre la doble vía del ferrocarril se iniciaron en agosto de 2017 y se contempla concluir éste año, al momento carecen del permiso para trabajar en el área sobre las dos vías férreas.

Lo anterior pese a que la citada obra se realiza con recursos aportados por la propia empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), así como el Estado y el Municipio de Piedras Negras, como un proyecto para resolver el problema generado por el paso del tren, impidiendo el tránsito vehicular en varios puntos de la ciudad por donde transitan las vías del ferrocarril.

“Ahorita nos detuvimos por la falta del convenio, no se puede intervenir el área de lo que es la doble vía. Necesitamos hacer un convenio con Ferromex para que nos marque los lineamientos de cómo trabajar allí, para poder empezar a pilotear”, manifestó Itandehui Aragón Canales, directora de Planeación Urbanismo y Obras Públicas.

La funcionaria municipal aseguró que la empresa que realiza la construcción del denominado Puente Fuerte no ha parado de trabajar, y destacó la presencia de máquinas en el lugar, aunque solo en la compactación de las rampas ubicadas al norte y sur.

“La empresa ya mando pedir las vigas y nosotros probablemente la otra semana tengamos una reunión con CAPUFE para poderle dar la suficiencia de la aportación municipal”, refirió Aragón Canales.

RECURSOS

La funcionaria municipal detalló que la empresa Ferromex aporto 25 millones de pesos en su momento, de los cuales tres fueron destinados para la introducción de los servicios en la colonia Gobernadores, a donde fueron reubicadas las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde actualmente transita la doble vía de Ferromex.

Mientras que dos millones de pesos más fueron destinados para la construcción de un centro comunitario en la mencionada colonia, que tuvo un costo total de 4.5 millones de pesos.

Finalmente detalló que 20 millones de pesos restantes fueron depositados a la cuenta y los cuales ya se erogaron en las obras que ya están realizada.

Respecto a las aportaciones que le corresponden a la administración municipal detalló que se tuvo un primer recurso de 28 millones de pesos, los cuales también ya fueron invertidos en la mencionada infraestructura vial.

La funcionaria municipal aseguró que la empresa que realiza la construcción del denominado Puente Fuerte no ha parado de trabajar, y destacó la presencia de máquinas en el lugar, aunque solo en la compactación de las rampas ubicadas al norte y sur. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200