LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón sábado 10 de mar 2018, 9:37am - nota 2 de 9

Ligan a dos curas de Torreón con pederastia

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Dos son de la Diócesis de Torreón, mismos que siguen al frente de la labor pastoral. (ARCHIVO)


Entre los 17 curas que fueron denunciados ante la Nunciatura Apostólica ayer en una reunión que se había previsto primero para el lunes próximo, dos son de la Diócesis de Torreón, mismos que siguen al frente de la labor pastoral.

Ignacio N., víctima de pederastia eclesial, informó que tras su reunión con el nuncio Francisco Coppola, le fue resuelto que se enviará un equipo especial a Coahuila para indagar los presuntos casos de abuso sexual a menores.

Fue hace unos días que informó que las víctimas de actos de pederastia en Coahuila serían atendidos en la Nunciatura Apostólica, donde se expondría una presunta red de pederastas.

Ignacio informó que a las 11:00 am de ayer se reunió también con monseñor Ramón Macías, quien encabezará la investigación en Coahuila para entregar la documentación a la Santa Sede. En la reunión se levantaron diferentes actas de denuncias de casos contra curas.

Expuso que el trabajo que realizó y entregó sobre las denuncias tardó 26 horas en integrarse.

"Esos fueron los frutos, lograr que manden gente que se dedica a investigar eso, no a encubrir", dijo.

Indicó que desconoce el número exacto de personas que arribarán a Coahuila, no obstante, se conoce que son alrededor de ocho las que integran este equipo.

"Sé que es un equipo de trabajo, pero no sé cuántas mandan. Es una comunidad que se arma de laicos, son (como) ocho personas de todo el mundo que escoge el Papa", dijo.

Sobre los casos de Torreón, Ignacio explicó: "hay sacerdotes de todos lados, mínimo son dos personas, pero no sé quiénes son sus víctimas, y siguen ejerciendo su ministerio como los padres acusados de Saltillo".

Destacó que en la reunión se le solicitó que las víctimas hagan la denuncia puntual para así contar más información. "Como las víctimas no se han acercado a hacer una denuncia formal ante la Santa Sede, pues nunca se abrieron carpetas".

Dos son de la Diócesis de Torreón, mismos que siguen al frente de la labor pastoral. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ pederastia sacerdotes pederastas curas pederastas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200