LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 10 de mar 2018, 8:50am - nota 3 de 4

Denuncian a subdirector de plantel por presunto abuso en Saltillo

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
El Instituto Aldama evitó dar una declaración al respecto al alegar que sería el día de hoy cuando podrán hablar del tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Se citó al afectado para el próximo 12 de marzo

Un joven de 26 años de edad denunció al subdirector del Instituto Aldama en Saltillo de haber cometido violaciones sexuales en contra de su persona desde que tenía cinco años de edad, no obstante debido al temor no fue hasta hace dos semanas que decidió denunciarlo.

Se trata de José quien señaló al subdirector del plantel Jesús Alberto de haber cometido estos actos por tres años consecutivos cuando se quedaba a su cargo en la guardería.

Indicó que hace una semana acudió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a denunciar al subdirector, quien además es su tío político, razón por la cual calló los abusos por varios años.

Informó que en la dependencia una psicóloga lo atendió, así como una abogada, no obstante ésta última le manifestó que debido al tiempo que había pasado y su edad, este delito había prescrito.

“Me dijeron que no se podría hacer nada y que no iba a proceder”, indicó.

José añadió que fue en el mes enero cuando se le detectó un cáncer y su familia lo apoyó, sin embargo decidió denunciar y pedir justicia.

“Mi remordimiento es que mis tíos son dueños de un kínder de nombre Mundo Mágico, que hace poco cambiaron a Instituto Aldama. No pido nada, solo justicia, porque estoy seguro que él trata con niños aún y que ha dañado a más”, dijo.

Señaló que antes de denunciar a su tío, se acercó a su tía de nombre Blanca Leticia, sin embargo ésta rechazó las acusaciones.

Expuso que se sabe de otro caso más que no ha sido denunciado, el cual fue consumado dentro del plantel.

Por su parte el Instituto Aldama evitó dar una declaración al respecto al alegar que sería el día de hoy cuando podrán hablar del tema.

Además el Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores, indicó que estarán a la espera de que se haga la denuncia ante la Secretaría con el objetivo de realizar un proceso de validación de cédula del Instituto.

Abre FGE y Pronnif indagaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue iniciada una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y los que resulten, en relación a este caso.

“A través de la Policía de Investigación y Peritos Oficiales, realiza las diligencias necesarias para allegarse de información en la investigación, con independencia de que la persona afectada ratifique su denuncia”, dijo.

Indicó que ante esto se ha citado a José el próximo día 12 de marzo de 2018, con acompañamiento de personal de la Dirección de Atención a Víctimas.

Por su parte la Pronnif inició una indagación para descartar riesgo en el plantel educativo.

“En seguimiento al reporte de un posible riesgo en que se encuentran alumnos de una institución educativa de carácter privado ubicada en el centro de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) empezó una investigación para descartar cualquier tipo de vulneración o afectación al que pudieran estar expuestos”, informó.

Informó que ante la presunción de riesgo, la Policía Especializada se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para salvaguardar los derechos de niñas y niños de la institución.

El Instituto Aldama evitó dar una declaración al respecto al alegar que sería el día de hoy cuando podrán hablar del tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS
→ PRONNIF abuso sexual instituto Aldama
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200