LOSCLASIFICADOS.MX
Meta martes 13 de mar 2018, 4:28pm - nota 19 de 53

Chelsea viaja a Camp Nou por boleto

Por: AP
El Chelsea inglés ve escaparse la Liga Premier, pero mañana podrá encarar su partido de Champions con todo.


Pocos clubes le han causado tantos problemas al Barcelona como el Chelsea desde que Lionel Messi empezó a jugar para el equipo catalán hace casi 15 años.

Con el atacante argentino, el Barcelona ha lucido dominante ante casi todos los rivales que ha enfrentado en Europa.

Pero no frente al Chelsea.

El equipo inglés incluso ha sacado buenos resultados en duelos con el Barsa en el Camp Nou, donde ambos clubes se medirán mañana en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

El Chelsea no ha perdido ante el Barcelona en ocho juegos, con cuatro empates consecutivos en el Camp Nou.

El equipo español rescató un empate de 1-1 cerca del final del partido de ida en Inglaterra con gol de Messi, que nunca había anotado frente al club de la Liga Premier.

"Será duro, como lo fue en la ida, porque es un rival que defiende muy junto y que es potente a la contra", declaró el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. "Sufriremos para pasar, pero tenemos esperanzas".

El Barcelona ha brillado de nuevo esta campaña. Su única derrota fue ante el Real Madrid en su primer juego de la temporada, en la final de la Supercopa de España. Desde entonces ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos en casa, con dos empates _un 2-2 frente al Celta de Vigo y otro sin dianas ante Getafe en la liga española.

"Debemos mostrar una gran resistencia", declaró el timonel del Chelsea, Antonio Conte. "Jugaremos ante uno de los mejores clubes del mundo. Debemos prestar mucha atención y tener la misma concentración que en el de ida".

Esta es la primera ocasión que el Chelsea y el Barsa se ven las caras en la Champions desde las semifinales de 2012, cuando el equipo inglés avanzó a la final con un marcador global de 3-2 después de sacar un asombroso 2-2 en el juego de vuelta en el Camp Nou, incluso luego de estar debajo 2-0 y con 10 hombres durante la mayor parte del encuentro.

El Chelsea también salió del Camp Nou con un empate en las semis de la Liga de Campeones en 2009, al igual que en la fase de grupos de la temporada 2006-2007 y en los octavos de un año antes.

Los ingleses tratan de avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2014, cuando fueron eliminados por el Atlético de Madrid en semis. Barcelona, por su parte, pretende llegar a cuartos por 111ra ocasión, un récord de la Champions.

Los líderes de la liga española llegan tras vencer 2-0 al último lugar Málaga el sábado, partido en que Messi no estuvo presente por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

Todavía se desconoce si Valverde contará con Andrés Iniesta para el miércoles debido a que el mediocampista presenta una lesión de tendón de la corva.

El Chelsea inglés ve escaparse la Liga Premier, pero mañana podrá encarar su partido de Champions con todo.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200