LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 17 de mar 2018, 3:41pm - nota 4 de 5

Suspenden transmisión de Dragon Ball Super en Piedras Negras

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
Sin embargo, la citada funcionaria municipal argumentó que el Gobierno de Japón les prohibió pasar el capitulo de Dragon Ball Super, pese a cumplir con los trámites de solicitud. (EL SIGLO COAHUILA)


La administración municipal de Piedras Negras suspendió la trasmisión de la final de la serie Dragon Ball Super, programada para este sábado en la Macro Plaza y la Gran Plaza; lo anterior atendiendo la solicitud del Gobierno de Japón para no realizarlo.

Y es que el Gobierno de Japón envió el pasado 16 de marzo un documento dirigido a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, donde le manifiesta la preocupación de la empresa japonesa Toei Animation, que tiene los derechos de autor de la serie Dragon Ball Super, sobre la programación de la exhibición de los capítulos en plazas y lugares públicos.

"En caso de que la exhibición sea de manera ilegal, el Gobierno de Japón desea que sea suspendida", refiere al final del segundo párrafo del citado documento emitido por la Embajada de Japón y el cual se hizo llegar a los municipios que habían anunciado previamente la transmisión de dichos episodios.

En el caso del municipio de Piedras Negras se instalaron pantallas para su transmisión en la Gran Plaza y la Macro Plaza, esta última frente a la presidencia municipal.

Durante los primeros minutos de este sábado, Sonia Villarreal Pérez, alcalde de ésta ciudad fronteriza dio a conocer la suspensión de la transmisión de la serie; a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la edil argumentó que el Gobierno de Japón les prohibió pasar el capitulo de Dragon Ball Super, pese a cumplir con los trámites de solicitud. Mientras que el documento de la Embajada de Japón manifestó su interés en que este asunto sea tratado oportunamente y de acuerdo con la ley de derecho del autor y su reglamento establecido en México.

"Recibí una carta del Gobierno de Japón con un mensaje que me sorprende y entristece. ¡Nos prohibieron pasar el capítulo de Dragon Ball Super! Cumplimos con los trámites de solicitud. No podremos verlo y festejar la victoria de Goku juntos, pero espero disfruten del capítulo", se puede leer en mensaje de Twitter.

RELACIONADAS
DESTACAMOS