LOSCLASIFICADOS.MX
México miércoles 21 de mar 2018, 7:22am - nota 6 de 33

Develan en San Lázaro escultura de $2 millones

Por: AGENCIAS
Novedad. La nueva escultura, del escultor Francisco J. Velázquez, se encuentra en la plaza cívica de San Lázaro, montada sobre una estructura especial. (AGENCIA REFORMA)


La Cámara de Diputados develó una nueva escultura para exaltar los valores del Congreso Legislativo, que tuvo un costo de 2 millones 250 mil pesos.

Se trata de una réplica, de 5.10 metros por 2.50 metros, del Gran Tintero Plateado, uno de los símbolos más representativos del Poder Legislativo.

El tintero original, que data de finales del siglo 19, se coloca cada sesión en el presídium de la Mesa Directiva, desde donde se conducen las labores.

Por su valor histórico, el tintero indica el lugar que ocupa el presidente del Congreso.

La nueva escultura, del escultor Francisco J. Velázquez, se encuentra en la plaza cívica del recinto legislativo, montada sobre una estructura especial.

DARÁN SEGUIMIENTO A RECONSTRUCCIÓN

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, quien criticó también el costo de la remodelación del Museo Legislativo, dijo que la Cámara baja debe realizar gastos probos. "Yo digo, simplemente, que es importante que todo se haya manejado con propiedad y con probidad", dijo.

Al instalar la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción tras los sismos que han afectado a diversas entidades del país, el diputado del PRD, Juan Fernando Rubio Quiroz, afirmó que se requiere transparentar todo recurso público para darle certeza a la ciudadanía.

El también presidente de dicha comisión, advirtió que "no podemos permitir que se vuelvan a gestar cosas como el desvío de recursos o que alguien más cobre el dinero de una persona ya fallecida" y aseguró que hay dinero, fondos y programas, además de que debe de existir voluntad para garantizar que se den buenos resultados.

RELACIONADAS
DESTACAMOS