LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 21 de mar 2018, 2:07pm - nota 2 de 2

Investiga FGE triple homicidio y ataque a policías

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Norte I en Piedras Negras, sigue varias líneas de investigación en relación al asesinato de tres jóvenes en el interior de una hierbería.


La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Norte I en Piedras Negras, sigue varias líneas de investigación en relación al asesinato de tres jóvenes en el interior de una hierbería en la colonia Lázaro Cárdenas, siendo una de ellas la presunta relación con el crimen organizado. Además de establecerse que una unidad de la policía municipal fue agredida tras el triple homicidio.

“Se toma conocimiento de un incidente en principio, donde agreden a elementos de seguridad pública municipal, un vehículo. Derivado de esto se percatan que habían sido agredidos, al menos cuatro personas, en una localidad de la colonia Lázaro Cárdenas; en ese lugar fallecen dos personas de manera instantánea, otro de ellos es trasladado grave al hospital y fallece finalmente en el hospital”, informó Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la FGE en la región norte I.

El funcionario estatal señaló que se están recabando datos de prueba para esclarecer los citados hechos, estableciendo que se utilizaron armas de grueso calibre, pues fue localizado y recuperado el vehículo en el cual viajaban los perpetradores de esta triple ejecución, siendo un automóvil Volvo, color azul marino y en cuyo interior localizaron cargadores para municiones calibre .223, utilizadas en las armas AR-15.

Rodríguez Ríos refirió que la unidad automotriz fue localizada en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, prácticamente a unas cuantas cuadras, sin que se lograra la detención de ninguno de los perpetradores de los cuales se considera que son al menos tres personas, aunque no se descarta una cuarta. Lo anterior derivado de un video que muestra el momento del ataque.

“No se puede descartar esa línea de investigación, por los recientes eventos que ha habido en la localidad y la amenaza de un grupo criminal, para ciertas personas que participaban con ellos en la célula; sin embargo, por el tratamiento de la Ley de Víctimas, nosotros no podemos hacer esa apreciación de manera oficiosa”, respondió Rodríguez Ríos, al cuestionarle si podría ser un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

El delegado de la Fiscalía General del Estado señaló que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, no resultaron lesionados. No descartó que dicha agresión se hubiese registrado al momento en que ocurrió el ataque en la hierbería y que fuese parte de la estrategia de huida.

“Los elementos de la policía de investigación ya se encuentran desplegados recabando información de las personas que pudieran tener informes y datos de prueba; no necesitan ser citados por el Agente Ministerio Público, hay que recordar que en el nuevo sistema de justicia la policía de investigación puede recabar actas de entrevista y hacérselas llegar al Ministerio Público”, refirió el funcionario estatal respecto a los policías municipales.

RELACIONADAS
→ VIOLENCIA DELINCUENCIA muertos
DESTACAMOS