LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 21 de mar 2018, 7:18pm - nota 1 de 1

Diputada pide cuentas a la Secretaría de Desarrollo Rural

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA
González Noriega, comentó que requieren un informe de los mecanismos o criterios mediante los cuales se asignan los beneficios de los seguros catastróficos a los agricultores o ganaderos que resultan afectados por las inclemencias del clima, plagas o pandemias. (ARCHIVO)


Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, la diputada local, Rosa Nilda González Noriega, solicitó a la Secretaria de Desarrollo Rural un informe detallado del seguro catastrófico que se tiene para la temporadas de incendios y sequías.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado aprovechó la última reunión para hacer llegar una solicitud al Secretario, José Luis Flores Méndez un informe que les permitirá el desarrollo de sus funciones en beneficio de las personas que se dedican al campo.

González Noriega, comentó que requieren un informe de los mecanismos o criterios mediante los cuales se asignan los beneficios de los seguros catastróficos a los agricultores o ganaderos que resultan afectados por las inclemencias del clima, plagas o pandemias.

Señaló que también se solicitó el monto del presupuesto por este rubro, previsible o estimable para este año al estado en relación con seguros catastróficos, entendiendo que el cálculo no puede ser exacto.

Dijo que en caso de contar con ello, se requiere un informe sobre las afectaciones promedio o aproximadas que se tienen contempladas para 2018 a causa de las sequias o incendios en la zona rural.

Indicó que se necesitan las estadísticas sobre las afectaciones por sequias, heladas, incendios y demás fenómenos que hayan afectado a los productores del campo coahuilense durante los años 2016 y 2017.

“En su caso requerimos la diferencia entre los afectados que recibieron apoyos del seguro ya mencionado, quienes no alcanzaron a ser cubiertos o apoyados por este, entre otros detalles importantes”, recalcó la legisladora local.

González Noriega refrendó su compromiso con el campo, es por ello que trabajará incansablemente desde la comisión para que las personas que se dedican a este oficio reciban el apoyo necesario para continuar con sus labores.

RELACIONADAS
DESTACAMOS