LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 22 de mar 2018, 3:38pm - nota 1 de 9

50 % del agua se pierde por fugas en Torreón

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Se estima que en Torreón el volumen total anual de metros cúbicos suministrado a las redes de distribución del SIMAS, aproximadamente el 50% se pierde por fugas. (EL SIGLO COAHUILA)


El diputado panista Fernando Izaguirre, pidió a los municipios estrategias para el cuidado del agua al indicar que en el estado ya se registran casos graves, como es el caso de Torreón en donde se estima que del volumen total anual de metros cúbicos suministrado a las redes de distribución del SIMAS, aproximadamente el 50% se pierde por fugas.

El legislador citó un informe del Consejo Consultivo del Agua. Además del problema en Torreón, indicó que en el municipio de San Pedro de las Colonias, algunas comunidades se han visto impedidas de tener agua e incluso, las distancias del subsuelo a las que se extrae supera los 400 metros, lo que incrementa la cantidad de contaminantes con los que se cuenta.

En la región de los Cinco Manantiales, indicó que el municipio de Zaragoza tiene problemas de escasez y distribución de Agua Potable.

“Si a lo anterior sumamos que el estado y los municipios deben establecer políticas publicas más eficientes en el sentido de la extracción, distribución y manejo del agua, y que está ausente en la población una suficiente cultura de pago por los servicios de la misma, de uso responsable, de calidad ambiental, y de exigencia a los gobiernos municipales por un servicio de calidad, es de suma importancia que debemos actuar en la concientización del manejo y cuidado del vital líquido”, dijo en tribuna.

400

METROS

Supera la distancia de la que se extrae el agua.

Se estima que en Torreón el volumen total anual de metros cúbicos suministrado a las redes de distribución del SIMAS, aproximadamente el 50% se pierde por fugas. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ simas agua
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200