LOSCLASIFICADOS.MX
Tecnología jueves 22 de mar 2018, 10:13am - nota 1 de 2

Necesario regular el uso de la Inteligencia Artificial

Por: NOTIMEX
La regulación se hace necesaria, ya que en los últimos años el uso de la IA ha aumentado considerablemente y sus aplicaciones de extienden a varios ámbitos de la vida cotidiana. (ARCHIVO)


El coordinador del laboratorio universitario dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías móviles, UNAM Mobile, Alejandro García Romero, se pronunció a favor de regular el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para garantizar un impacto positivo.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que la regulación se hace necesaria, ya que en los últimos años el uso de la IA ha aumentado considerablemente y sus aplicaciones de extienden a varios ámbitos de la vida cotidiana.

Advirtió que en poco tiempo pasaremos a lo que se denominará Súper Inteligencia, lo que significará que “las máquinas tendrán más habilidades y conocimientos que un ser humano”.

Si hay una regulación clara sobre robótica, destacó, podrá aprovecharse y fortalecer este sector, y no pasará lo que las películas de ficción plantean de una amenaza.

García Romero dijo que la IA es una herramienta con la que hemos convivido, sin detectar su presencia en la vida cotidiana.

“Aprovechemos la Inteligencia Artificial, sigamos fortaleciéndola, pero tengamos una regulación para saber dónde y cómo aplicarla, y cuándo no es necesario que aparezca”, apuntó.

Destacó que la IA es importante por ejemplo para automatizar procesos, pero consideró que las decisiones de mayor grado de complejidad deben recaer en forma total en un ser humano.

La regulación se hace necesaria, ya que en los últimos años el uso de la IA ha aumentado considerablemente y sus aplicaciones de extienden a varios ámbitos de la vida cotidiana. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ inteligencia artificial
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200