LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural jueves 12 de abr 2018, 10:03am - nota 1 de 7

Presentan el festival estudiantil de teatro

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
Abierto. Todas las funciones del Festival Estudiantil de Teatro del Isauro Martínez son gratuitas. (ARCHIVO)


El teatro Isauro Martínez tiene lista la edición XXIV de la fiesta escénica estudiantil

Los estudiantes volverán a tomar el escenario. El Teatro Isauro Martínez será la sede del Festival Estudiantil de Teatro 2018, que este año reunirá 17 puestas en escena preparadas en diferentes instituciones educativas de La Laguna, del domingo 22 de abril al lunes 7 de mayo.

La edición XXIV, será inaugurada el próximo domingo 22 de abril a las 6:00 de la tarde, con la puesta en escena "La Cámara", escrita y dirigida por Benjamín Gómez Jiménez, y llevada al escenario por el grupo de teatro "Compañeros" de la Prefema.

Entre las instituciones educativas que participarán está edición del festival estudiantil, se encuentran la UANE, la Ibero Torreón, el Tec Laguna, la UTT y la UA de C, al igual que el Ctis 47, Escofis, Luzac, el Instituto Vasco de Quiroga, y las universidades UAL y la UAD.

Los funciones serán gratuitas y se presentarán en horario de 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, según estén programadas. Para conocer la programación completa se puede consultar la página electrónica www.teatroisauromartinez.com.mx.

De igual forma, durante el mes de abril, la compañía lagunera de danza folclórica Nahucalli, festejará su aniversario en el teatro Martínez, con una función especial que tendrá lugar el próximo domingo 15 a las 6:30 de la tarde.

Durante la presentación de su cartelera mensual, el teatro también invitó a los programas permanentes que allí se ofrecen, los martes de Café Literario, los miércoles de Cineclub, y los talleres permanentes de artes plásticas, música, literatura y teatro.

Este mes tendrán lugar dos proyecciones del programa de transmisiones en vivo y en directo de la temporada de ópera del Met de Nueva York, los sábados 14 y 28 en horario de 13:00 de la mañana y 12:00 del medio día.

Una función con causa

Durante el mes de abril el Teatro Isauro Martínez se une a las actividades por la celebración del mes de Autismo, por lo que será sede de una función que ofrecerán las academias de baile el próximo domingo 29 de abril a las 6:00 de la tarde, cuyo costo será de 150 pesos y lo recaudado en taquilla se destinará al trabajo de la asociación Construyendo Sonrisas, que trabaja a favor de los niños con este padecimiento.

La invitación fue realizada por Fernando Vázquez, quien desde el colegio San Fernando, un centro de atención para niños con este diagnostico, ha trabajado en la región para mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por el autismo.

RELACIONADAS
DESTACAMOS