LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras viernes 13 de abr 2018, 9:19am - nota 1 de 4

Espera FGE liberación de órdenes de aprehensión por triple ejecución en Piedras Negras

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que en la región norte de Coahuila tienen dos ejecuciones importantes, refiriéndose a los casos registrados en los municipios de Guerrero y Piedras Negras. (EL SIGLO COAHUILA)


Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha concretado la ejecución de las órdenes de aprehensión liberadas en el caso de la triple ejecución ocurrida en el municipio de Guerrero, mientras que del caso correspondiente a la triple ejecución en una hierbería de Piedras Negras están en espera de la validación judicial de algunas diligencias para que se liberen órdenes de aprehensión.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que en la región norte de Coahuila tienen dos ejecuciones importantes, refiriéndose a los casos registrados en los municipios de Guerrero y Piedras Negras.

El funcionario estatal preciso que en el caso de Guerrero se tiene una orden de aprehensión y está relacionada con una persona que está ubicada fuera del Estado, por lo cual se han girado las órdenes de colaboración para cumplimentarla.

Respecto al caso de la triple ejecución en el interior de una hierbería en el municipio de Piedras Negras, señaló que la carpeta de investigación esta prácticamente concluida aunque están en espera de la convalidación judicial de las diligencias.

Márquez Guevara explicó que para la obtención de órdenes de aprehensión, es necesario que requieren la validación de algunas diligencias; "es decir, se tienen que pedir autorizaciones judiciales" y ejemplificó que esto ocurre cuando se realiza una inspección, se tiene que pedir autorización del juzgado para que la misma tenga validez.

"Nosotros podemos hacer algunas diligencias posteriores al hecho. Una vez que ya ocurrido el hecho tenemos que hacer algunas, pero tenemos que esperar a que la autoridad nos autorice precisamente el desahogo de estas diligencias. Tenemos que contar con defensores de oficio, aunque no tengamos al reo presente, porque así exige la ley que así sea, para que tengan validez", indicó el Fiscal General del Estado.

RELACIONADAS
→ FGE muertes fallecidos
DESTACAMOS