LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras viernes 13 de abr 2018, 8:35pm - nota 4 de 4

Rechazan casi cinco mil personas ser funcionarios de casilla

Por: RENÉ ARELLANO / SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
De los 40 mil 728 ciudadanos que salieron sorteados, sólo ocho mil 578 han aceptado participar como funcionarios de mesa directiva de casilla. (ARCHIVO)


Un total de cuatro mil 952 personas que resultaron insaculadas en el distrito 01 del Instituto Nacional Electoral con sede en Piedras Negras, han rechazado participar como funcionarios de mesa de casilla durante la próxima jornada electoral donde se elegirán Presidente de la República, se renovará la Cámara de Diputados Federal y de Senadores, además de la elección de los 38 alcaldes de igual número de municipios en la entidad.

Y es que, de los 40 mil 728 ciudadanos que salieron sorteados, sólo ocho mil 578 han aceptado participar como funcionarios de mesa directiva de casilla. Cabe mencionar que para éste proceso electoral se contemplan instalar 511 casillas de votación en la demarcación que comprende el Distrito 01.

José Juan Becerra Pineda, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva Distrito 01 del INE en Piedras Negras, refirió que se tiene el registro de cuatro mil 952 personas que han rechazado participar, al menos mil 674 son las que se negaron abiertamente a participar.

Respecto del resto de los ciudadanos, el funcionario electoral detalló que las personas insaculadas han manifestado diversos motivos por los cuales no serán funcionarios de casilla, al menos 89 personas han confesado tener miedo de participar, mientras que 204 no aceptaron por motivos escolares, mientras que 835 dijeron estar al cuidado de un familiar.

En 127 casos, los familiares han negado al ciudadano insaculado, mientras que se tiene registro de que al menos 544 personas insaculadas no han querido atender al capacitador. Un total de mil 44 personas refirieron que estarán de viaje durante las fechas en las que se realizará la jornada electoral y mil 674 se negaron a participar.

De los 40 mil 728 ciudadanos que salieron sorteados, sólo ocho mil 578 han aceptado participar como funcionarios de mesa directiva de casilla. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ ELECCIONES COAHUILA ELECCIONES 2018
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200