LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón sábado 14 de abr 2018, 12:19pm - nota 5 de 14

Buscan 'cerrar filas' para evitar delitos en Coahuila

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Riquelme expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios y esta medida es 'para apoyarlos y evitar así el alza de este tipo de ilícitos'. (FERNANDO COMPEÁN)


Al expresar la necesidad de "cerrar filas" en seguridad, el gobernador del estado Miguel Riquelme declaró que se buscará la coordinación con los municipios para incrementar "nuestra presencia dentro de la Prevención del Delito bien georeferenciada hacia los lugares donde se están cometiendo los delitos del fuero común".

Expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios y esta medida es "para apoyarlos y evitar así el alza de este tipo de ilícitos". Ese fue el acuerdo de la reunión del jueves del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), donde se trató el tema de los municipios con mayores tasas de delitos del fuero común que son: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Informó que ya está trabajando la Unidad Especializada en Delitos del Fuero Común, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado y aseguró que se reunirá con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, de la misma forma como se ha reunido con los demás, "para que la incidencia delictiva pueda ir hacia la baja con el apoyo de todas las corporaciones".

Para Riquelme, "cerrar filas es sumarnos todos a una misma tarea, olvidarnos de diferencias partidistas, no generar una división entre el Gobierno federal, el estatal y los municipios, además de sumarnos en el esfuerzo, pues con la seguridad no podemos jugar porque de un día a otro se puede descomponer y cuesta mucho componerlo".

Respecto a si los delitos que se registran repercuten negativamente en la percepción, el gobernador precisó que "la percepción se mide en función del Desarrollo Económico, los más de 800 mil visitantes que se tuvieron en Semana Santa y la visita a los Pueblos Mágicos. Por lo demás, tenemos que ir bajando los delitos poco a poco".

RELACIONADAS
→ Seguridad Mars
DESTACAMOS