LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón lunes 16 de abr 2018, 9:14am - nota 2 de 11

Vigilarán tiendas de conveniencia

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
A eso se debe la presencia de elementos policiacos y patrullas de corporaciones policiacas de manera constante en el exterior de estos establecimientos, lo que se combina con rondines intermitentes. (ARCHIVO)


El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, dice que como resultado de las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) que se han hecho, aumentó la vigilancia de elementos policiacos en tiendas de conveniencia y farmacias de cadena, donde más se cometen delitos actualmente. Incluso en otras partes del estado, hay elementos policiacos vestidos de civil para inhibir los asaltos, afirmó.

A eso se debe la presencia de elementos policiacos y patrullas de corporaciones policiacas de manera constante en el exterior de estos establecimientos, lo que se combina con rondines intermitentes.

Con relación a los asaltos registrados en Torreón las semanas recientes, declaró que "lo que se necesita es reforzar las medidas de seguridad a partir de acciones como presencia policiaca, hacer operativos de prevención. A nosotros nos corresponde la obligación de investigar los delitos y lo estamos haciendo en la medida de ir sacando algunos eventos importantes".

No obstante, Márquez Guevara señala que "nosotros tenemos ahora una proyección que tiene que ver con analizar el contexto de los asuntos, de los delitos que se cometen, pues con la detención de una persona que roba en un supermercado o tienda de conveniencia, implica la investigación aparte de otros eventos cometidos, que regularmente tienen relación con 13 ó 14 asuntos más".

La Fiscalía busca reforzar las acciones de prevención del delito, realizar operativos, tener mayor vigilancia, más rondines y la división de la ciudad en cuadrantes o polígonos para que cada una de las autoridades asuman una competencia.

RELACIONADAS
→ robos torreon robos
DESTACAMOS