LOSCLASIFICADOS.MX
Mundo lunes 16 de abr 2018, 11:57am - nota 10 de 37

Tormentas cubren de nieve a EU

Por: AGENCIAS
Afectados. Miles de personas en Estados Unidos se vieron sorprendidos por el hielo y la nieve que han caído este fin de semana. (AP)


EL SERVICIO DE METEOROLOGíA PRONOSTICABA QUE UNA GRAN FRANJA DE MINNESOTA PODRíA RECIBIR HASTA 51 CMS.

Fuertes tormentas han arrojado nieve y hielo sobre el centro de Estados Unidos mientras en el sur los habitantes se ven agobiados por fuertes vientos e incluso tornados.

Cerca de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, donde casi 33 centímetros (13 pulgadas) de nieve combinados con los fuertes vientos, dificultaban el mantenimiento de las pistas de aterrizaje y la descongelación de los aviones, indicó Patrick Hogan, portavoz del aeropuerto. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos.

El clima ventoso en el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul también provocó la cancelación del tercer juego seguido de los Mellizos, en esta ocasión contra los Medias Blancas de Chicago. Los Yanquis de Nueva York y los Tigres también permanecieron lejos del diamante el domingo en Detroit, incluso cuando tenían programada una doble cartelera el domingo.

Dos ciudades en el noreste de Wisconsin, Tigerton y Big Falls, registraron más de 61 centímetros de nieve durante el fin de semana, informó el Servicio Nacional Meteorológico en Green Bay. Algunas partes del estado que ya estaban cubiertas de nieve recibían una segunda capa el domingo.

La tormenta finalmente se dispersó en Dakota del Sur, permitiendo que el aeropuerto de Sioux Falls reabriera por primera vez desde el jueves. Las carreteras en el este del estado también fueron reabiertas y las alertas de no viajar fueron retiradas a lo largo de la frontera estatal con Minnesota.

El servicio de meteorología pronosticaba que una gran franja de Minnesota podría recibir hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el momento en el que la tormenta avanzara rumbo a Nueva Inglaterra.

Alrededor de un pie (30 centímetros) de nieve podrían caer este día en partes del norte de Wisconsin, al norte de Michigan y Dakota del Norte, mientras que la amenaza de tormentas eléctricas se extendía en un corredor desde la península de Florida hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según Chenard.

El viernes pasado, el sistema produjo 17 informes de tornados en Arkansas, Louisiana, Missouri y Texas, dijo el servicio meteorológico.

Cuatro personas resultaron heridas y 160 edificios sufrieron daños en un posible tornado en el noroeste de Arkansas, informaron los medios locales. Este deterioro climático ocasionó accidentes de tránsito en el oeste de Nebraska y Wisconsin, provocando dos muertos.

Una niña de un año murió también cuando un árbol cayó sobre un vehículo donde ella estaba durmiendo, dijo la oficina del alguacil en Bossier Parish, Luisiana. Unos 70 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad el domingo temprano en Michigan, Nueva York, Luisiana, Texas y Mississippi.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200