LOSCLASIFICADOS.MX
Meta lunes 16 de abr 2018, 9:01am - nota 8 de 47

PSV Eindhoven logra campeonato de Eredivisie

Por: AGENCIAS
El PSV logró su vigésimo primer título de la Eredivisie a los que hay que sumar los tres obtenidos de la Liga de Fútbol de los Países Bajos, competición previa a la que permanece actualmente. (EFE)


El mexicano Hirving Lozano obtiene primer título en Europa

El mexicano Hirving "Chuky" Lozano se coronó ayer en la Eredivisie de Holanda junto a su club PSV Eindhoven tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto de Ajax.

Los "granjeros" recibieron en la cancha del Philip Stadion al cuadro de Ajax, su principal acechador en Liga Holandesa, sin embargo, los dirigidos por Phillip Cocu mostraron mejor nivel que los visitantes y llevarse la victoria y con ella la corona.

El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de ganar el partido para consolidar la temporada, y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong marcaba el 2-0 a pase de Brenet.

Para la segunda mitad, PSV se enfocó en sentenciar el marcador 3-0 con gol de Steven Berwijn, ante un Ajax que no tuvo capacidad de reacción, además sus oportunidades se vieron mermadas con las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80, y Siem de Jong tres minutos después.

El delantero "Chucky" Lozano jugó los 90 minutos del juego, se mostró participativo, corrió, encaró a los rivales, llegó a la meta rival, pero en esta ocasión no pudo concretar el gol.

Con este resultado, PSV llegó a 80 unidades, y sacó 10 puntos de ventaja con el Ajax, quien ha falta de tres jornadas por jugar y se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al líder.

AGRADECIDO

El Chucky" agradeció a su familia por el apoyo y comentó que "yo creo que fue un momento muy bonito; aparte, disfrutarlo con mi familia es lo mejor y, bueno, se lo debo a ellos y se lo dedico a ellos".

Respecto de las jornadas restantes, Lozano se mostró enfocado y declaró que "ahora a seguir trabajando que faltan tres partidos y vamos a tratar de ganarlos y dar lo mejor".

HISTORIA DE ÉXITO

Con el título conseguido ayer, Hirving Lozano se unió a una lista de mexicanos que han triunfado en las filas del PSV y se han coronado en la Eredivisie.

Todo comenzó con el actual defensor de las Chivas, Carlos Salcido. El "Sasa" jugó con los Granjeros de 2006 a 2010, siendo el primer mexicano en llegar a la institución, y en la temporada 2007-2008, conquistó su primera liga holandesa.

Salcido abrió el camino para que otros mexicanos llegaran al club de Eindhoven, como su ex compañero rojiblanco, Francisco Javier Rodríguez. El "Maza" llegó luego del título, para la campaña 2008-2009, y estuvo en el equipo hasta 2011. El actual jugador de Lobos BUAP no pudo conseguir una Eredivisie, pero si una Super Copa de Holanda.

El canterano de los Pumas de la UNAM, Héctor Moreno, ha sido campeón de la Eredivisie en dos ocasiones. Una con el AZ Alkmaar en 2008, y con el PSV en 2016. Morneo además fue campeón en dos ocasiones de la Super Copa de Holanda, en 2009 y 2016.

Andrés Guardado fue el último gran referente mexicano antes de la llegada de Hirving Lozano. El "Principito" llegó a ser capitán e ídolo de la afición holandesa. Guardado fue dos veces campeón de Eredivisie, en la camapaña 2014-2'015 y la 2015-2016, además de sus respectivas Super Copas. En la campaña 2015, fue elegido el mejor jugador de la temporada.

Así, Hirving Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la Liga de Holanda y el quinto en ser campeón en los Países Bajos.

RELACIONADAS
DESTACAMOS