22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

FLOR, DE G. PARLATO

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 16 de abril 2018, actualizada 9:49 am

Para la cantante de jazz Gretchen Parlato, presentarse por primera vez en el extranjero con su nuevo proyecto musical Flor es una especie de renacimiento tras un largo retiro invernal. Al hacerlo además en México espera sentirse tan cómoda como en casa.

El proyecto que conformó con los músicos brasileños Marcel Camargo (guitarra) y Léo Costa (batería y percusiones) y el armenio Manukyan Artyom (violonchelo), con un programa de música brasileña, jazz y pop.

Parlato, de 42 años, es hija del jazzista Dave Parlato, bajista de Frank Zappa, así como de Judy Frisk, artista visual y músico. Estudió etnomusicología en la Universidad de California en Los Ángeles, donde conoció a Camargo, con quien ha tocado música brasileña desde entonces.

En 2004 ganó el primer lugar de la competencia internacional de canto Thelonious Monk, y en el 2005 debutó con un disco homónimo calificado con cinco estrellas por Downbeat. A éste le siguieron "In a Dream" (2009), "The Lost and Found" (2011) y el álbum en vivo en Nueva York "Live in NY" (2013), nominado al Grammy.

"La cultura mexicana es muy familiar para mí porque crecí en Los Ángeles, así que era como una de sus vecinas".

En tiendas

Flor, de Gretchen Parlato:

⇒ Disponible en plataformas digitales.

⇒ También en físico.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA