23 de abril de 2019 notifications search
menu
México

Telemundo muestra presunto blanqueo con lujos de Muñoz Luévano

Está detenido en España desde 2016

EL SIGLO COAHUILA
jueves 19 de abril 2018, actualizada 12:46 pm

El presunto narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano, acusado de ser enlace de los Zetas en Europa y que actualmente se encuentra detenido en España, habría lavado dinero con relojes y joyas de lujo de acuerdo a un registro de su vivienda en los documentos incautados por la policía.

De acuerdo a una investigación de Telemundo, la justicia española acusa a Muñoz Luévano de pertenencia a una organización criminal, tráfico de drogas, conspiración para los delitos de asesinato y extorsión, así como el blanqueo de capitales.

Hublot, de acuerdo al registro, era una de las marcas favoritas de relojes de Muñoz al adquirir 51 de estos modelos (cada uno entre 13 y 15 mil euros) supuestamente para blanquear más de un millón y medio de dólares usando el método de "las hormigas japonesas".

Cabe señalar que fue durante la festividad de los san fermines del 6 de julio de 2014, el presunto contador de los Zetas se reunió en el Zenit de Pamplona con empresarios de Coahuila, siendo acompañados por 40 jóvenes mexicanos, donde cada uno de ellos ejercía como 'hormiga japonesa' (mula) regresando a México con un reloj Hublot.

En una de las viviendas que usaba Muñoz la policía encontró documentación que confirma que lideraba la estrategia del robo de gasolina, extorsión, narcotráfico, sobornos a políticos e incluso ordenaba asesinatos.

Juan Manuel Muñoz está recluido, desde marzo de 2016, en la prisión de Soto del Real a la cual la empresa española la ha bautizado como la cárcel VIP ya que por sus celdas ha pasado una decena de importantes políticos y empresarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA