LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 21 de abr 2018, 7:22pm - nota 2 de 2

Suman 24 cadáveres exhumados en un periodo de un año

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Es con el fin de lograr su identificación y entregarlos a sus familiares. (ARCHIVO)


Ha transcurrido un año desde que las autoridades de procuración de justicia en el estado de Coahuila iniciaron con exhumaciones de cadáveres que permanecen en fosas comunes en la entidad, con el fin de lograr su identificación y entregarlos a sus familiares. A la fecha suman 24 exhumaciones.

"Desde que se inició con las exhumaciones a la fecha, las cuales se iniciaron en el mes de abril del 2017, se han exhumado 24 cadáveres, de los cuales uno de ellos fue plenamente identificado y ya entregado con todos los protocolos a la familia", informó José Juan Morales Galindo, coordinador de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGE.

Respecto a los 23 cuerpos restantes que han sido exhumados, el funcionario estatal señaló que están en proceso de identificación por las condiciones en las que se encuentran cada uno de ellos, aunque no se ha determinado una fecha en especifico para determinar la identificación de los cadáveres.

"En las exhumaciones participan peritos criminólogos, médico y antropólogo; encontrándose presentes representantes de los cinco colectivos de familias de personas desaparecidas", precisó Morales Galindo, en referencia a los grupos de familias de personas desaparecidas que trabajan este tema en el estado de Coahuila.

RELACIONADAS
→ Desaparecidos Coahuila
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google