20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Diez homicidios por mes por arma de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
domingo 22 de abril 2018, actualizada 5:11 pm

En los tres primeros meses del año 2018, un total de 31 carpetas de investigación por homicidios con arma de fuego fueron registradas en Coahuila, de los cuales más de la mitad se registraron en Torreón con 18 casos.

Lo anterior significó un promedio de 10 carpetas integradas por este concepto por mes.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero a marzo se han registrado 116 casos de homicidios, de los cuales 53 fueron dolosos.

No obstante, en la mayor parte de las carpetas de homicidios dolosos, se hizo uso de armas de fuego con 31 casos. Se desconoce cuántas víctimas se vieron involucradas.

De los 18 casos registrados en Torreón, nueve fueron en enero, tres en febrero y seis en marzo, el resto de los homicidios con armas se repartió en el resto de los municipios.

Por otro lado fueron registradas 10 denuncias más por lesiones dolosas provocadas con armas de fuego.

Cabe destacar que de febrero a marzo el número de homicidios en general incrementó, al pasar de 27 casos a 44.

El año pasado se registraron en Coahuila 222 homicidios dolosos, de los cuales casi la mitad, es decir 101 casos, fueron consumados con armas de fuego; en cada caso hubo de una a más víctimas.

Además hubo un registro de 56 personas lesionadas con armas de fuego.

El día de hoy se dio a conocer que dos personas fueron atacadas a balazos por la tarde del domingo, esto al momento de salir del restaurante Denny's de Torreón, ubicado a la altura de El Fresno, sobre el bulevar Independencia.

Las víctimas presentaron heridas en la cabeza, además de que en el lugar se encontraron casquillos del calibre 9 milímetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA