LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones lunes 23 de abr 2018, 3:39pm - nota 2 de 3

Instituto Estatal de la Mujer Laguna atiende en su mayoría casos de violencia psicológica

Por: DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
Según datos del personal que atiende este instituto son las amas de casa quienes mayormente solicitan ayuda por maltrato psicológico; al ser "empoderadas", algunos casos de éxito señalan que no fue necesario separarse de sus parejas, aprender el valor que tienen y reflejarlo ayudó a que sus parejas las respeten. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La mayoría de las atenciones son por violencia psicológica, seguidas por física y finalmente económica

En lo que va del año el Instituto Estatal de la Mujer Unidad Laguna, con sede en Lerdo, brindó mil 223 servicios a 83 mujeres, entre los 18 y 60 años.

Se atendió a 18 menores por violencia psicológica, hijos de mujeres víctimas de algún tipo de maltrato.

La mayoría de las atenciones son por violencia psicológica, seguidas por violencia física y finalmente económica.

El 30 por ciento (%) del total de los casos pertenecen a mujeres con alguna carrera profesional, mientras que sus parejas tienen menor grado de estudios; la mayoría son tratadas por violencia económica y el 15% de las mismas también por violencia física. Según datos del personal que atiende este instituto son las amas de casa quienes mayormente solicitan ayuda por maltrato psicológico; al ser "empoderadas", algunos casos de éxito señalan que no fue necesario separarse de sus parejas, aprender el valor que tienen y reflejarlo ayudó a que sus parejas las respeten.

La mayoría de las mujeres obreras de maquilas solicitan asesoría jurídica para tramitar su divorcio. Con los programas de prevención de violencia que se imparten en las escuelas de la región, se han detectado casos de adolescentes maltratadas por sus novios, quienes al aceptar que son víctimas reciben atención en sus centros de estudios. Mes con mes se presentan de 1 a 2 casos de adultos mayores que son víctimas de malos tratos por parte de sus hijos, algunos manifiestan que heredaron sus pertenencias en vida o fueron despojados de ellas; se les brinda terapia psicológica y asesoría jurídica; Quienes están de acuerdo son canalizados a asilos de la región. Además, alrededor de 10 hombres han solicitado atención en lo que va del año, mismos que son canalizados al Centro de Salud la Viña, de Ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
→ Lerdo VIOLENCIA
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google