20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizan primera semana binacional de educación sobre revalidación de estudios

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 10 de mayo 2018, actualizada 9:56 am

Durante la presente semana, autoridades de México y Estados Unidos llevaron cabo la "Primera Semana Binacional de Educación", en la que orientaron a directivos e inspectores de escuelas sobre el tema de revalidación de estudios en Estados Unidos y México.

El objetivo fue informar a los representantes de instituciones educativas los procedimientos y requisitos para la revalidación de estudios en EUA y México, así como las alternativas en los servicios educativos locales, el acceso a los servicios educativos en México para migrantes en retorno, transfer de certificaciones, trámite de doble nacionalidad y apostille de documentos en EUA.

Puntualizaron que en caso de repatriación de estudiantes, como mexicanos tienen el derecho de recibir educación e ingresar en las instituciones educativas públicas y particulares del nivel básico, medio superior y superior.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Red Consular de México en los Estados Unidos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA