LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural viernes 11 de may 2018, 9:29am - nota 2 de 6

Presenta el Arocena naturalezas muertas

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
Duración. La muestra La vida inmóvil. Naturalezas muertas estará abierta durante tres meses. (CORTESÍA)


El Museo Arocena, en colaboración con el Museo Nacional de Arte, presentará una exposición que reúne más de 50 piezas relativas al género de la naturaleza muerta, el próximo jueves 17 de mayo a las 7:00 de la noche, con obras de artistas en su mayoría mexicanos desde el Siglo XVIII hasta la actualidad.

La muestra "La vida inmóvil. Naturalezas muertas de la colección del Museo Nacional de Arte" tiene como objetivo revalorar este importante género pictórico como una representación de la vida inmóvil al servicio del orden y gusto humano, con obras que evidencian su permanencia e importancia a lo largo de la historia del arte.

Su fuerte carga simbólica permite una reflexión al interior del ser humano comparándonos con aquellos objetos que, alguna vez vivos y frágiles, ahora permanecen estáticos.

La exposición que abrirá sus puertas en el Arocena, como parte de los festejos por el Día Internacional de los Museos, contará además con una conferencia sobre las obras que se exponen.

El propio Museo Nacional de Arte define la exposición que traerá a La Laguna, en su página oficial:

"El montaje de la exhibición responde a la curatoría de Angélica Pérez Germain quien propone una relación entre obras que trabajan con la temática de la naturaleza muerta. Las naturalezas muertas o también llamados bodegones fueron el género pictórico en el que los efectos ilusionistas se emplearon con la mayor consecuencia y radicalidad".

La exposición estará abierta al público durante tres meses y entorno a está el Arocena realizará sus tradicionales programas educativos. Visitas guiadas, proyecciones talleres de fin de semana y recorridos especializados con personal capacitado.

Charlas de arquitectos

La arquitectura además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal. Como parte del ciclo de charlas organizadas con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, el próximo jueves 24 de mayo a las 7:00 de la noche, el turno será para reflexionar acerca de la obra de Le Corbusier, y estará a cargo del arquitecto Antonio Méndez Vigatá, quien buscará recorrer parte de la vida y obra del arquitecto suizo, quien puso énfasis en la funcionalidad de la arquitectura influyendo a varias generaciones de arquitectos en todo el mundo.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google