LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón viernes 11 de may 2018, 12:18pm - nota 2 de 8

Se agravan fallas y carencias en IMSS Torreón

Por: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Las quejas por fallas y carencias en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se siguen acumulando en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)


Las quejas por fallas y carencias en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se siguen acumulando en Torreón.

Derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, denuncian que el servicio de radioterapia es "intermitente" debido a las constantes fallas del acelerador lineal, utilizado para dar radiación a personas con cáncer.

Un grupo de pacientes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, se inconformó porque el pasado miércoles se interrumpió el servicio en el turno nocturno.

"Se descompuso y no nos dieron radioterapia, está el problema de que el aparato está fallando demasiado", dijo uno de los quejosos.

Por otra parte, debido a que no hay vacunas contra la hepatitis B en las clínicas del IMSS y también del ISSSTE, madres de familia acuden a la Jurisdicción Sanitaria VI para solicitar la inmunización para sus bebés.

Sin embargo, la dependencia que abarca Torreón, Matamoros y Viesca, aclaró que únicamente llegaron 2,000 biológicos a la región lagunera y que nada más se están aplicando a niños y niñas sin seguridad social.

Ayer, por ejemplo, una joven llegó alrededor de las 12:00 horas a la dependencia, diciendo: "¿No me pueden hacer el favor?, es que ya es mucho sin la vacuna, y eso me preocupa".

Estas situaciones se suman a los reportes de días atrás sobre los problemas para la realización de electrocardiogramas y en el hospital 16, y de tomografías contrastadas en la UMAE 71.

También hace días se reportó en este medio que a falta de camas y camillas en el área de Urgencias del hospital 16, los pacientes tienen que reposar en el suelo.

RELACIONADAS
→ IMSS Torreón IMSS carencias IMSS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google