LOSCLASIFICADOS.MX
Meta domingo 13 de may 2018, 9:43am - nota 1 de 44

Guerreros, a completar la obra

Por: HUMBERTO VÁZQUEZ
Los jugadores del Santos Laguna abandonan las instalaciones del TSM para emprenden el viaje hacia la Ciudad de México, donde hoy se medirán al América. (Fotografía de Jesús Galindo)


Santos van al Azteca por su boleto a la final del futbol mexicano

Con una ventaja cómoda en el marcador global, los Guerreros buscarán llegar a su decimoprimera final en la Liga MX, cuando hoy visiten a las Águilas del América, a de las 19:00 horas en el estadio Azteca de la capital del país.

Los azulcremas están obligados a marcar tres goles, sin recibir ninguno, para eliminar a Santos Laguna, que puede darse el lujo de perder hasta por dos goles, incluso hasta por margen de tres, siempre y cuando anoten dos tantos o más.

Pero la ofensiva albiverde, de la mano de su campeón de goleo individual del certamen, Djaniny Tavares (14), fue la segunda más productiva de la campaña con 29 anotaciones, apenas una debajo de los Rayados del Monterrey.

Robert Dante Siboldi ya podrá contar con su paisano Jonathan "Cabecita" Rodríguez, suspendido en la primera confrontación, tras ser expulsado en la Vuelta de los cuartos de final ante los Tigres UANL. Néstor Araujo sigue descartado para ver acción.

La vuelta de la semifinal del Clausura 2018, será dirigida por José Antonio Pérez Durán, quien tendrá en las bandas como asistentes a Andrés Hernández Delgado y José Santana Martínez.

Aficionados, familiares y personal administrativo de oficina del Club Santos Laguna, despidieron a los Guerreros, previo a su viaje a la Ciudad de México en vuelo comercial.

A las afueras de la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo, los seguidores albiverdes apoyaron con cánticos y porras, a los jugadores y cuerpo técnico, que se trasladaron en autobús a la terminal aérea.

ANTECEDENTES

En Liguilla, los de Coapa en la Ciudad de México registran dos triunfos sobre los laguneros, 2-0 en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Verano 99, así como un espectacular 5-3 en la ida de cuartos de final del Clausura 2014.

También los verdiblancos contabilizan dos victorias en casa del América en la fiesta grande del futbol mexicano. Ganaron 2-1 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2002 y con el mismo marcador, en la Ida de la Semifinal del Apertura 2010.

Un empate 1-1 se registró en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015, marcador que le sirvió al conjunto emplumado para avanzar a la siguiente etapa.

En total, han sido 35 partidos los escenificados en el Coloso de Santa Úrsula, con saldo favorable para los locales, con 25 triunfos, por apenas 5 de Santos Laguna y la misma cantidad de igualadas.

Desde 1993, el conjunto santista solamente ha podido avanzar a la disputa por el título un par de veces, cuando el segundo partido semifinal se juega fuera de la Comarca. En la temporada 1993-94, perdieron por la mínima diferencia contra el Toluca, pero eliminaron a los Diablos Rojos con un global de 2-1.

En su última semifinal disputada, los Guerreros golearon 3-0 en la Perla Tapatía en el Clausura 2015, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para luego conquistar su quinta estrella, ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Cinco veces fueron eliminados en cancha ajena, tres veces por el Toluca (Verano 99, Apertura 2002 y Apertura 2008), una por Monarcas Morelia en el Invierno 2000 y la última, por el Cruz Azul en el Clausura 2013.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200