LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo domingo 13 de may 2018, 9:31am - nota 1 de 3

'Situación está fuera de control en el país'

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Gira. En su visita a Saltillo, Anaya, indicó que el problema de la violencia está generalizado en toda la República.


RICARDO ANAYA PIDE GARANTIZAR SEGURIDAD A GOBIERNO FEDERAL

El candidato a presidente de la República por Acción Nacional, Ricardo Anaya, pidió al Gobierno garantizar la seguridad en el proceso electoral.

En su visita a Saltillo, Anaya, indicó que el problema de la violencia está generalizado en toda la República, al argumentar que aumentó en 29 de las 32 entidades federales.

"La situación está fuera de control en el país. Cuando las cosas están así, claro que hay una responsabilidad primaria del Gobierno y debe asumirla", dijo Anaya en rueda de prensa.

"Hago un llamado muy enérgico al Gobierno a que garanticen que la gente pueda salir a votar de forma libre. La inseguridad debe de mantenerse al margen. Y el Gobierno debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca", agregó.

Asimismo, indicó que no pedirá seguridad personal, al indicar que no teme.

La consultora Etellekt publicó el 11 de abril el tercer informe de violencia política, México 2018. En él se indica que desde el 8 de septiembre se han registrado 80 asesinatos durante el proceso electoral. De ellos 19 eran candidatos.

Cabe mencionar que en el estado de Coahuila no se han registrado casos de violencia durante el proceso electoral.

 DATO

Este primero de julio, los mexicanos elegirán un presidente de la República, Senadores y diputados federales. Además, en Coahuila se elegirán 38 alcaldes.

 ARREMETE CONTRA RUBÉN MOREIRA

El candidato a Presidente de la República por Acción Nacional, Ricardo Anaya, arremetió contra el exgobernador Rubén Moreira en su visita a la capital del estado.

Al llegar a Saltillo, Ricardo Anaya, ofreció una rueda de prensa en donde arremetió contra el exmandatario al indicar que es un político que ha cometido graves actos de corrupción y no fue castigado.

"Es grave lo que han hecho los Moreira en Coahuila. No sólo endeudaron al estado, sino que fueron partícipe en la corrupción. Y el PRI lo premia con una diputación plurinominal", dijo en entrevista.

Anaya comentó que de ganar la Presidencia de la República la impunidad no prevalecerá.

"Lamentablemente en este país los corruptos se salen con la suya. Es lamentable que Rubén Moreira después de actos de corrupción sea premiado", insistió.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google