20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Acuña

Continúa trabada la construcción de los patios fiscales en Ciudad Acuña

EL SIGLO COAHUILA
lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:23 am

Debido a que continúa trabado el proyecto de construcción de los patios fiscales en Ciudad Acuña, debido a que el Estado no ha entregado los terrenos a la Federación, José Luis Salinas Galán, presidente municipal interino de Ciudad Acuña, viajará a la Ciudad de México para resolver dicha situación.

Salinas Galán dio a conocer que continuará con la gestión ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), pues busca destrabarlas cuestiones técnicas de escrituración y del documento que está pendiente de entregar el Estado de Coahuila a las autoridades federales.

“Es una cuestión de tecnicismos sobre la escritura, creo que es un asunto que se puede destrabar en una plática, y es lo que vamos a hacer”, señaló el presidente municipal interino de Ciudad Acuña.

Ante la posibilidad de que la representación del Gobierno del Estado de Coahuila, no acuda a la Ciudad de México, realizarán un enlace a través de videoconferencia; pues José Luis Salinas consideró que el Estado tiene el compromiso de destrabar este tema, pues se trata de una obra de relevancia no solamente para Acuña sino para el Estado de Coahuila.

Y es que en las últimas semanas, la Administración Municipal de Ciudad Acuña ha iniciado los trabajos que le competen para realizar la mencionada obra, como fue el retirar el busto del poeta Manuel Acuña, que se ubicaba en la Gran Plaza.

Refirió que aprovecharán para que dicha obra sea restaurada y posteriormente se colocará en otro sector de la ciudad, esto debido a que la Gran Plaza será destinada a la construcción de los patios fiscales de Ciudad Acuña.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA