LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 15 de may 2018, 9:16am - nota 5 de 10

Estado firma convenio con Magisterio; promete mejorar sistema de Salud

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
La firma de convenio de colaboración se firmo durante la mañana de este martes con las secciones magisteriales 5, 35 y 38.


El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó un convenio de colaboración con los sindicatos magisteriales en la entidad. Prometió mejorar el sistema de pensiones y de salud.

“Hoy celebramos el Día del maestro y estoy haciendo homenaje a los maestros con trayectorias destacadas (...) porque la base magisterial envuelve un especial reconocimiento para el desarrollo de nuestros niños”, dijo Riquelme en su discurso.

Agregó: “(...) los maestros tienen también expectativas en su forma de vida, no sólo tienen la responsabilidad de educar a los niños, también tienen derechos y los tenemos que entender... hoy el magisterio tendrá mejores prestaciones y vamos a mejorar el sistema de salud y el sistema de pensiones”.

Riquelme pidió confianza a los maestros al indicar que cumplirá sus promesas.

Asimismo destacó que Coahuila es uno de los estados con mejores estándares de educación y ello deriva en la atracción de inversión y empleos.

La firma de convenio de colaboración se firmo durante la mañana de este martes con las secciones magisteriales 5, 35 y 38.

CONGRESO LOCAL

En el marco del día del maestro, el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Édgar Sánchez, se pronunció a favor de los maestros y sus peticiones.

Cabe mencionar que la semana pasada un grupo de maestros se manifestaron en Congreso Local para exigir mejorar el sistema de Salud.

Ante esta situación, Sánchez celebró que sus compañeros de grupo sostengan reuniones con los maestros. También celebro que los maestros se hayan reunido de igual forma con los demás Grupos Parlamentarios y Fracción Parlamentaria del Congreso, con el objetivo de encontrar una solución a las peticiones.

"Eso demuestra que a todas y todos aquí nos interesa resolver las problemáticas de los maestros, que de eso no quede la menor duda, este tema no es privativo del interés de un solo partido, o solo de aquellos Diputados que forman parte de las Comisiones que están atendiendo este tema", dijo.

Asimismo recordó que ante las dudas sobre el manejo de las finanzas en el sistema de Pensiones , no se ha citado a los funcionarios correspondientes para comparecer ante las Comisiones Legislativas correspondientes.

ACUERDOS DE RIQUELME

- Incrementar la aportación del Gobierno al Fondo de Pensiones. No se indicó la cifra.

- Incrementar el número de becas para fortalecer la formación y superación profesional de los maestros.

- Acuerdo para certificar docentes.

- Se otorgan recursos para acondicionar espacios de recreación del magisterio, y se establecen comisiones mixtas que dan certidumbre a los trabajadores entorno a sus derechos.

RELACIONADAS
→ Magisterio salud Mars medicamentos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google