LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 15 de may 2018, 8:42am - nota 6 de 10

Se atrasan juicios de patria potestad de hijos de víctimas de feminicidio

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Adriana Romo, integrante del organismo, manifestó que muchos casos se encuentran rezagados en los juicios en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif). (EL SIGLO COAHUILA)


La Red de Mujeres de La Laguna manifestó que varios casos donde las madres de víctimas de feminicidios en Torreón buscan obtener la patria potestad de sus nietos, siguen rezagados, lo cual ha impedido el acceso a los derechos y beneficios de los menores.

Adriana Romo, integrante del organismo, manifestó que muchos casos, se encuentran en trámite en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para otorgar a las abuelas maternas y paternas, la patria potestad de los menores.

Manifestó que lo anterior ha provocado que sus derechos se vean violentados, pues difícilmente tienen acceso a los beneficios.

Señaló que en esta situación se encuentran al menos siete casos en Torreón.

Adriana Romo resaltó la importancia de que este tipo de trámites sean agilizados, pues la mayoría quedan con incertidumbres en cuanto a derechos patrimoniales.

"En muchos casos era la mamá, la que estaba pagando la casa o había seguro, pero pues las abuelas no pueden cobrarlos porque no tienen la patria potestad", dijo.

Añadió que al menos los casos que ha acompañado la asociación, se tratan de personas de entre 50 y 60 años de edad, quienes se hacen cargo de los huérfanos de las víctimas.

"Es todo un caos pues muchas veces se trata de personas pensionadas que se quedan a cargo de varios menores y muchas cosas quedan en el limbo y aún así las instituciones no actúan rápido para que cobren los seguros o ver bienes", destacó.

RELACIONADAS
→ feminicidios violencia contra la mujer violencia de genero
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google