LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 15 de may 2018, 9:42am - nota 7 de 10

Registran 33 casos de violación a menores en Saltillo

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Fue en el año 2016 que hubo 16, en el 2017 cuando hubo 14, mientras que en los primeros tres meses de este año van tres casos.


En cada caso pudo haber más de una víctima registrada

En dos años y tres meses, un total de 33 casos de violación a menores han sido registrados sólo en Saltillo, de los cuales se desconoce en cuántos hubo detenciones a los responsables, así como sentencias.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) del año 2016 a marzo del 2018, se han registrado 33 casos de violación sexual en menores de edad.

No obstante, en cada caso pudo haber más de una víctima registrada.

Fue en el año 2016 que hubo 16, en el 2017 cuando hubo 14, mientras que en los primeros tres meses de este año van tres casos.

Por otro lado se registraron además casos de abuso sexual a menores, los cuales representaron una cifra mayor.

En ese sentido, en el mismo periodo se han denunciado 191 casos donde los menores fueron objeto de delitos como estupro, tocamientos, así como contacto sexuales no deseados.

En el 2016 se registraron 89 casos, en el 2017 hubo 69 casos, mientras en los tres primeros meses del año suman 33 denuncias.

En la mayoría de los casos, se trató de familiares, los que abusaron de los menores.

No obstante, la fiscalía no reveló cuantos casos correspondieron a niños o niñas, así como tampoco las regiones donde se presentó mayor la problemática.

Por otro lado se desconoce cuántos de éstos se encuentran en trámite y cuantos han concluido con una sentencia penal.

Algunos de estos casos fueron denunciados después de que los menores habían pasado un tiempo considerable siendo víctimas de sus agresores, mientras que otros sufrieron vejaciones en una ocasión.

Fue hace más de dos meses que un joven de 27 años denunció al subdirector de un plantel educativo Instituto Aldama en Saltillo, esto luego de haber sido víctima de violación sexual por parte de éste por al menos tres años.

El joven reveló que el director, quien también era su tío político, comenzó los abusos cuando se quedaba a cargo de él, cuando tenía cinco años de edad.

El caso aún sigue en indagación en la Fiscalía General del Estado.

/media/top5/Tabla160518.jpg
Fue en el año 2016 que hubo 16, en el 2017 cuando hubo 14, mientras que en los primeros tres meses de este año van tres casos.
RELACIONADAS
→ abuso sexual ataques sexuales violaciones
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200